Curso de Canto y Técnica Vocal

Curso
Presencial
Madrid
3 trimestres
Precio 50 €

Descripción

Despertando nuevas vibraciones
Este curso tiene como objetivo acercarse al apasionante mundo de la voz de una manera lúdica y distendida. No se requieren conocimientos previos de ningún tipo, sino ganas de trabajar, liberar la voz y disfrutar.
Las clases se estructuran de modo que se trabajen todos los aspectos necesarios para un correcto uso de la voz: una postura corporal adecuada, ejercicios de respiración, ejercicios de colocación y emisión correcta de la voz, e interpretación de canciones de diferentes estilos. También tiene cabida la improvisación vocal, partiendo de ejercicios dirigidos por el profesor, basados en patrones rítmico vocales, hasta la absoluta libertad vocal y rítmica que ofrece esta práctica musical.
Las clases son grupales, atendiendo siempre el proceso vocal individual de cada alumno. Se anima a todos los alumnos a cantar individualmente lo que les guste. ¡Cualquier estilo musical es bienvenido!
Incluyen un apartado dedicado a la teoría, donde se van exponiendo las cuestiones más técnicas del canto, así como su terminología específica: el aparato respiratorio, el aparato fonador, el aparato resonador, el apoyo de la voz, la clasificación de las voces, acústica del canto, higiene vocal… La teoría siempre se trabaja apoyada en la práctica vocal.
Además, siguiendo el espíritu de la Academia, se impartirán también clases conjuntas con el resto de profesores, lo cual enriquece siempre el proceso de aprendizaje. Si tienes ganas de cantar, aquí encontrarás un espacio adecuado a tus necesidades e inquietudes.

Temario

El programa se adapta al nivel de cada alumno, aunque comenzaremos conociendo la anatomía del aparato fonador y el aparato respiratorio por medio de ejercicios que nos permitan tomar consciencia de cómo los utilizamos.
A lo largo del curso iremos repasando también las diferentes técnicas y estilos de canto, qué características tienen y qué las diferencia unas de otras.

Destinatarios

  • Curso para adultos que entiendan que la vida es un proceso de formación continua y que vale la pena invertir en el cultivo de uno mismo.
  • Para estudiantes curiosos por naturaleza y con ganas de formarse más allá de un interés meramente laboral.

Requisitos

Sin nivel previo necesario. Lo único que necesitas son tus ganas de aprender. 

Metodología

Nuestra metodología se basa en el diálogo constante entre Ciencia y Arte. Enseñamos ciencia con ejemplos sacados del arte y arte con ejemplos sacados de la ciencia.

Duración

Una clase semanal de 90 minutos de duración, de septiembre a junio incluidos. Pero te puedes apuntar y desapuntar en cualquier momento: nuestros bloques de contenido son independientes.

Titulación obtenida

Ninguna oficial.

Promociones

Como entendemos que siempre es positivo fomentar la mayor formación posible, existen descuentos si te apuntas a más de uno de nuestros cursos:
  • Dos cursos: 80 euros al mes (50 euros los estudiantes)
  • Tarifa Plana (¡todos los cursos que quieras!): 95 euros al mes (60 para estudiantes)

Precio

Precio 50 €
50 Euros al mes; 6 horas lectivas (35 euros los estudiantes)

Ventajas del curso

- Atención personalizada. - Metodología innovadora y amena que entremezcla Arte y Ciencia. - Profesorado experto. Profesores invitados. - Sin nivel previo. - Aulas diseñadas para que te sientas como en casa.

Tipo de evaluación

Ninguna, los alumnos evalúan constantemente el nivel de conocimientos de los maestros por medio de sus preguntas.

Lugar donde se imparte el curso

C/ Sancho Dávila, 7 (Metro Ventas y Manuel Becerra)

Horario

Martes 11:30-13:00 (Grupo 1) Jueves 18:30-20:00 (Grupo 2)
Curso de Canto y Técnica Vocal
La Academia (Arte y Ciencia)
Campus y sedes: La Academia (Arte y Ciencia)
La Academia (Arte y Ciencia)
C/ Sancho Dávila, 7 28028 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X