Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de deportes o actividad física
Servicio de idiomas
Servicio de orientación
Servicios de comedor/restauración

Descripción del centro

La Universitat Pompeu Fabra (UPF) es una universidad pública, innovadora, internacional y de calidad, creada en el año 1990 con el objetivo de ofrecer un nuevo modelo de universidad. Imparte estudios y lidera grandes proyectos de investigación en los ámbitos de las ciencias sociales, las humanidades, la comunicación y la tecnología, y las ciencias de la salud y de la vida.
La Universitat Pompeu Fabra (UPF) es una universidad moderna que presta un servicio de calidad y que apuesta por la innovación en todas sus actuaciones. Se caracteriza por su gran potencial tecnológico, por sus modernas instalaciones y por una investigación de primer nivel en los campos más avanzados del conocimiento. Su modelo docente se basa en unos planes de estudios adaptados al mercado, en la atención personalizada al estudiante y en las prácticas profesionales en empresas e instituciones. La UPF destaca por el buen rendimiento de sus estudiantes y por el alto grado de inserción laboral de sus graduados. La internacionalización es otra de sus características especiales, con un índice de movilidad estudiantil que es, en términos relativos, el más elevado de España.
En la perspectiva de la integración en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), la UPF ya está llevando a cabo acciones y proyectos dirigidos a implantar el nuevo modelo docente basado en el aprendizaje y centrado en el estudiante, así como a adaptar sus estudios al EEES para convertirlos en estudios de grado (los hasta ahora estudios de primer y segundo ciclo).
Así mismo, la Universitat Pompeu Fabra (UPF) dispone de una amplia gama de programas de postgrado oficiales y públicos que ofrecen al estudiante la posibilidad de especializarse en cualquiera de los ámbitos de conocimiento propios de esta universidad.
Su campus se extiende desde la Rambla hasta el nuevo distrito tecnológico de Barcelona, el 22@ Barcelona. En estos momentos tiene 10.000 alumnos, y trabajan en ella 900 profesores y 500 personas de administración y servicios.
La misión principal de la UPF es formar, mediante un modelo educativo riguroso, innovador y personalizado, a personas con sólidos conocimientos científicos y culturales, competencias transversales adecuadas para adaptarse a los cambios y retos de la sociedad y con capacidades para desarrollar sus proyectos de vida.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Metodologías activas y participativas que sitúen el estudiante en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje y lo conviertan en una persona crítica, práctica y reflexiva.
    • Aprendizaje basado en problemas
    • Aprendizaje basado en investigación
    • Aprendizaje basado proyectes
    • Aprendizaje y servicio (ApS)
    • Ludificación
    • Clase inversa
    • Estudio de casos
    • Método expositivo
  • UPF Alumni: Red de antiguos estudiantes de la UPF
  • Una oferta de actividades y cursos formativos en deportes e idiomas.
  • Fomento de la investigación y el desarrollo. 
  • Becas y ayudas para los estudios disponibles.
Experiencia
Fundada en 1990, la UPF es una universidad pública, arraigada a la ciudad de Barcelona, competitiva en investigación y con vocación de transformación educativa para dar respuesta a los retos del futuro.
El compromiso de la UPF con los grandes retos del siglo XXI se concreta en la generación, la transmisión y la transferencia de un conocimiento multidisciplinar, que guíe la implementación de políticas sabias y liderazgos inspiradores.
El modelo educativo de la UPF (EDvolución) prepara a los estudiantes para hacer frente a un mercado laboral global, cambiante y competitivo.
La formación en competencias (comunicacionales, digitales, de autonomía ...), el acompañamiento y tutorización de estudiantes o el uso de nuevas metodologías de aprendizaje forman parte de un modelo que aspira a formar personas cultas, profesionales y comprometidas.

Centros que imparten titulaciones UPF
  • UPF Barcelona School of Management
  • Barcelona School of Economics (BSE)
  • Escuela Superior de Comercio Internacional (ESCI)
  • Escuela Superior de Enfermería del Mar (ESIM)
  • Tecnocampus
  • BIST Dolors Aleu Graduate Centre
Requisitos de admisión
Los programas formativos de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) cuentan con titulación oficial. Por lo tanto, los requisitos vendrán marcados por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deport3es. 
Modelo educativo
Modelo educativo propio: EDvolución.
Instalaciones
UPF cuenta con diversos campus en Catalunya. Su sede principal se encuentra en Barcelona.
Qué ofrece este centro
La oferta formativa de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) incluye: 
  • 14 cursos MOOC
  • 26 Grados
  • 32 Másters Universitarios
  • Posgrados
  • 9 Doctorados
A quién se dirige
Universitat Pompeu Fabra (UPF) dirige sus programas formativos a personas que quieran desarrollar una titulación oficial universitaria, en una universidad pública de calidad, dentro del área de Barcelona. 
El centro te informa
Cuestionar. Avanzar. Transformar.

Una universidad comprometida que quiere dar respuesta a los retos globales y acoger el talento ofreciéndole un entorno culturalmente estimulante para desarrollarse.

Cursos más populares

Campus y sedes

Barcelona School of Economics
Edificio Wellington. Ramón Trias Fargas, 25-27 08005 Barcelona
Barcelona School of Management
Calle Balmes, 132-134 08008 Barcelona
BIST Dolors Aleu Graduate Center
Calle Comte d'Urgell 187 08036 Barcelona
Centro de Investigación en Economía Internacional (CREI)
Edificio Mercè Rodoreda (Campus de la Ciutadella) Ramon Trias Fargas, 08005 Barcelona
Centro de Regulación Genómica
C/ Dr. Aiguader, 88 08003 Barcelona
Departamento de Ciencias Políticas y Sociales
C/ Ramón Trias Fargas, 25-27 08005 Barcelona
+ ver más sedes

Opiniones

Videos Universitat Pompeu Fabra (UPF)

Otros centros que pueden interesarte

Universitat Pompeu Fabra (UPF)
X