Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

3 universidades catalanas lideran el ranking de productividad investigadora

Noticia

  • 19/03/2015

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Fundación BBVA y el Ivie han publicado la tercera edición de U-Ranking, un estudio que clasifica las universidades teniendo en cuenta la productividad académica, la productividad científica y la transferencia tecnológica.
 
El objetivo de este ranking es evaluar las universidades públicas y privadas del sistema universitario español en función de una serie de ítems.
 
El estudio muestra que, a pesar de la heterogeneidad del sistema universitario español, las universidades públicas dominan los rankings de investigación y las privadas destacan por sus resultados docentes. Además, en esta ocasión se ha detectado una polarización de los resultados entre centros, así, las más eficientes doblan en productividad a las menos eficientes.
 
En concreto, la Universitat Autònoma de Barcelona ocupa el primer puesto del ranking de productividad investigadora, seguida por la Universitat Politècnica de Catalunya y la Universitat Pompeu Fabra. En cuarto lugar, comparten posición la Universidad Autónoma de Madrid y la Universitat de Barcelona.
 
En cuanto a la clasificación de productividad docente, la Universidad de Deusto y la Universidad de Navarra (ambas privadas) comparten el primer puesto. A continuación se sitúan la Universitat Pompeu Fabra, la Universitat Ramon LLull y la Mondragon Unibersitatea.
 
Catalunya es la comunidad que cuenta con un sistema universitario más productivo, seguida por Navarra, Cantabria, Comunitat Valenciana, Madrid e Illes Balears. Estos datos confirman la tendencia que se viene observando en ediciones anteriores, cuando se constató que las grandes áreas metropolitanas concentran las universidades más productivas.
 
Deja tu comentario
Ver comentarios