Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de idiomas
Servicio de orientación

Descripción del centro

U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital es un centro universitario privado fundado en el año 2011. Se trata de un centro universitario 100% especializado en la formación en todas las grandes áreas de la cadena de valor de la economía digital: Ingeniería del Software, Realidad Virtual, Big Data, Ciberseguridad, Diseño Digital, Animación, Diseño de Productos Interactivos y Videojuegos, Matemáticas, etc.
U-tad  es una institución que tiene el objetivo de formar a los líderes de la industria digital del presente y futuro. Para ello, el centro se basa en la excelencia, la innovación y la tecnología que fomentan el desarrollo del talento.

La misión de U-tad se basa en la innovación en materia educativa y la evolución en paralelo a las demandas surgidas por el crecimiento de la economía digital, fomentando las habilidades cognitivas de comunicación y de investigación necesarias para formar profesionales de éxito.
Los valores de U-tad son: Visión global, innovación tecnológica, emprendimiento y  excelencia académica.
 
Como institución educativa tiene una doble función: por un lado, una función social orientada a la creación y difusión de conocimientos, y a la preparación de buenos profesionales capaces ser útiles a la sociedad, y por otro lado, la de desarrollar y potenciar la economía digital a través de la promoción de forma genérica y transversal de los contenidos, servicios y empresas digitales dentro de la sociedad de la información y el conocimiento en la que estamos inmersos.

La importancia que el centro concede a la calidad le ha llevado a tener su propio Sistema Interno de Garantía de Calidad, el cual sigue las pautas del SIGC de la Universidad Camilo José Cela y las indicadas por el Espacio Europeo de Educación Superior.

U-tad colabora con importantes empresas como PlayStation, Vodafone, Siemens, Microsoft, Telefonica, Vodafone, BBVA o HP. Además, mantiene convenios con universidades dentro y fuera de Europa, a través de los programas Erasmus y Acuerdos Bilaterales.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Conexión directa entre la enseñanza y la aplicación real de los conocimientos.
  • La tecnología y la innovación son dos pilares básicos en los que se apoya el modelo de enseñanza de U-tad.
  • Campus de vanguardia equipado con las mismas tecnologías que se utilizan en la industria digital.
  • Durante los estudios U-tad ofrece talleres, cursos de orientación laboral, asesoramiento personalizado, Master classes y prácticas en las mejores empresas del sector.
  • El alumnado forma parte de una comunidad formada por estudiantes de todas partes del mundo, emprendedores y profesionales de empresas líderes del sector.
  • La interacción bidireccional entre profesor y alumno es básica durante todo el proceso formativo.
Experiencia
Desde el año 2011 el centro ha venido formando a los líderes de la industria digital.

Los alumnos y alumnas de U-tad de los másteres de videojuegos han obtenido 10 galardones en los Premios PlayStation.
Requisitos de admisión

Estos son los procesos que se deben llevar a cabo para garantizar la admisión:

  • Entrevista: Donde los alumnos recibirán orientación sobre su futuro y se aclararán todas sus dudas.
  • Documentación: El centro informará acerca de qué documentación se debe presentar.
  • Reserva de plaza: Una vez el centro haya comunicado que el alumno o alumna está admitido, se debe formalizar la reserva. 
  • Matriculación: Tras cumplir con todos los requisitos necesarios, se podrá formalizar tu matrícula. 
Modelo educativo
El modelo educativo se sostiene sobre tres pilares: Tecnología de vanguardia, Transversalidad de los conocimientos y Aprender trabajando.
Instalaciones
Campus Universitario de última generación dotado con 10.000 m² dedicados a la tecnología, 2.400 m² de instalaciones artísticas, más de 750 equipos informáticos, más de 400 referencias de software.
Qué ofrece este centro
  • Profesorado formado por profesionales en activo y con mucha experiencia procedentes de las mejores empresas del sector digital.
  • U-tad tiene un moderno campus universitario de última generación dotado de las siguientes infraestructuras y servicios: 10.000 m² dedicados a la tecnología, 2.400 m² de instalaciones artísticas, más de 750 equipos informáticos y más de 400 referencias de software.
  • Oferta formativa formada por programas de Grado, Posgrado, Ciclos Formativos de Grado Superior, Formación para el empleo y Formación para empresas e instituciones. Formación especializado en las áreas de estudio de Animación, Diseño, Videojuegos & Productos Interactivos e Ingeniería.
  • Servicio de desarrollo profesional.
  • Servicio de atención personalizada al estudiante en su camino hacia éxito académico, personal y profesional.
  • Language Centre.
  • Bolsa de empleo a disposición del alumnado.
  • Realización de prácticas en empresas de primer nivel.
  • Becas.
  • Programas de movilidad internacional: Erasmus+ y Bilateral Agreements.
  • Las aulas están equipadas con los mismos equipos y programas que usan los principales estudios del mundo: el entorno educativo dispone de una dotación tecnológica que permite trabajar con las mismas herramientas y técnicas que se utilizan en todos los niveles de la producción digital y con sus mismos procesos de trabajo.
A quién se dirige
La formación de U-tad está pensada para personas que quieran convertirse en profesionales del campo de la banca, de la telefonía móvil, de la sanidad y biotecnología, de la industria del entretenimiento, de los videojuegos, de la programación y la ingeniería, entre otros sectores.
El centro te informa
U-tad es el primer Centro Universitario especializado 100% en la formación en todas las grandes áreas asociadas a la cadena de valor de la economía digital: Ingeniería del Software, Realidad Virtual, Big Data, Ciberseguridad, Diseño Digital, Animación, Diseño de Productos Interactivos y Videojuegos, Matemáticas, etc. Una institución única en España orientada a formar a los líderes de la industria digital del presente y futuro, con profesores procedentes de las mejores empresas del sector. Un Centro de primer nivel internacional, basado en la excelencia, la innovación y la tecnología que fomenta el desarrollo del talento y prepara a sus alumnos para las profesiones del mundo digital.  ¿Entre nuestros puntos más destacables? La enseñanza multidisciplinar, nuestros profesores doctores y trabajadores en la industria, nuestros proyectos de grados y másteres, nuestras instalaciones adaptadas a las últimas tecnologías, y la conexión directa entre la enseñanza y la aplicación real de los conocimientos.

Cursos más populares

Campus y sedes

U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital
C/ Playa de Liencres, 2 bis 28290 Las Rozas (Madrid)

Videos U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Otros centros que pueden interesarte

U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital
X