Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los 10 cursos más populares en Educaweb

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
¿Quieres hacer un curso y no sabes qué estudiar? Una buena estrategia para elegir formación es fijarse en cuáles son los cursos que tienen más éxito en una página web.
 
En Educaweb hemos analizado los cursos que han interesado a más personas en 2014 y podemos extraer algunas conclusiones. Una de ellas es que los cursos de Formación Profesional acaparan el 50% de los 10 primeros clasificados. No es de extrañar, pues la Formación Profesional es una de las alternativas académicas con mejores salidas profesionales. Le siguen los cursos que preparan para las oposiciones, que en 2014 se convocaron en Andalucía.
 
¿Cuáles son los cursos que despiertan más interés entre los usuarios de Educaweb? Aquí tienes un ranking de los 10 cursos más populares en 2014:
 
1. Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas  Con 7.973 personas interesadas en este curso, que representan un 12% del total. Este ciclo formativo de grado superior te prepara para trabajar como guía turístico local, guía en emplazamientos de bienes de interés cultural, informador/a turístico/a, técnico/a de empresa de consultoría turística, etc.
 
2. Celador-conductor del SAS. Este curso te prepara para acceder a las oposiciones a celador – conductor del Servicio Andaluz de Salud.
 
3. Oposición para trabajo social de la Junta de Andalucía. En tercera posición nos encontramos un curso oficial para preparar las oposiciones de trabajadores sociales que ha convocado la Junta de Andalucía.
 
4. Corte y confección para principiantes. Aprender a utilizar una máquina de coser y confeccionar tus propios patrones está de moda.
 
5. Monitor de Ocio y Tiempo Libre. La animación sociocultural es una salida para muchos jóvenes que quieren compaginar estudios y trabajo.
 
6. Técnico Medio en Farmacia y Parafarmacia. Un nuevo ciclo formativo en la lista. En esta ocasión el grado medio en farmacia y parafarmacia.
 
7. Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva. Este ciclo formativo de grado superior se imparte en Cádiz, Madrid, Valencia, Tenerife y Toledo. Te forma para trabajar como promotor de actividades físico – deportivas; animador de actividades físicas y deportivas o coordinador de actividades polideportivas.
 
8. Curso de Vigilante de Seguridad. Este curso ofrece la preparación necesaria para obtener la TIP (tarjeta de identidad profesional) de Vigilante de Seguridad y se imparte en Barcelona y Tarragona.
 
9. Técnico superior en Dietética y Nutrición. El ciclo formativo de grado superior ha recibido peticiones de información de personas que quieren estudiar para dietista de forma semipresencial.
 
10. Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas. Por último, otro ciclo formativo especializado en actividad física y deportiva. Se trata de un curso semipresencial que puede cursarse en 7 localidades.
 
Deja tu comentario
Ver comentarios