Descripción del centro

BAU Centro Universitario de Diseño de Barcelona nace en 1989. A raíz de las inquietudes de un grupo de profesionales del diseño con una firme vocación docente y pedagógica, se funda un centro de estudios superiores en Diseño, moderno, innovador y pluridisciplinar que vino a complementar los modelos que por aquel entonces ofrecían los centros formativos más tradicionales y académicos de Barcelona.

En 2003, el Centro apuesta por instalarse en el Poblenou, el distrito de la innovación y el diseño de la capital catalana – 22@-. Se restaura un magnífico recinto industrial de 6.000 m2 donde se habilitan espacios específicos para la docencia y experimentación para el fomento de la innovación y la investigación.

En 2009, y ya en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), BAU consolida su propuesta y se convierte en un centro adscrito a la Universidad de Vic Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC), erigiéndose así como centro pionero en ofrecer estudios universitarios de Grado en Diseño.

El modelo formativo de Bau aporta una sólida formación humanística, cultural, artística, técnica y metodológica y se caracteriza por ser una enseñanza actual, conectada con el mundo profesional real desde la perspectiva de la cultura del proyecto.

Bau garantiza grupos de clase reducidos para favorecer una formación integral, el trabajo en equipo y una enseñanza personalizada, y se preocupa por incentivar la actividad investigadora tanto de los docentes como de los estudiantes como base para potenciar las capacidades creativas y la innovación.

El equipo docente de Bau aplica prácticas docentes de calidad e innovadoras que se fundamentan en la aplicabilidad de los aprendizajes en el desarrollo de los proyectos y enseña a trabajar con rigor y de una manera sistemática con el fin de alcanzar la profesionalización del proceso creativo.

Bau quiere promover el plurilingüismo en el ámbito profesional, en especial el dominio de la lengua inglesa para usos profesionales como idioma esencial para la competitividad en el mundo laboral así como para ejercer la profesión, y también para contribuir a la proyección internacional de sus estudiantes.

Campus y sedes

Bau Centro Universitario de Diseño de Barcelona
Pujades 118 (Distrito 22@) 08005 Barcelona

Videos Bau Centro Universitario de Diseño de Barcelona

Otros centros que pueden interesarte

X