Preguntas frecuentes

Consulta las respuestas a las preguntas más habituales realizadas al equipo de orientadores y orientadoras de Educaweb

Estudiar en el extranjero

Me gustaría ir a estudiar al extranjero ¿Qu�� tengo que hacer?
Si quieres estudiar en el extranjero, lo primero que tienes que hacer es definir a qué país quieres ir y qué estudios quieres realizar allí, ya que en función del país y los estudios, los requisitos y trámites a realizar serán distintos.

Estudiar en el extranjero es una muy buena oportunidad que te abre muchas puertas para tu futuro académico y profesional, pero los trámites son lentos, por eso es muy importante que prepares esta experiencia con tiempo.

En el extranjero puedes realizar distintos tipos de estudios, des de ir a estudiar allí el bachillerato hasta ir a hacer un curso de especialización de un sector concreto. También tienes la opción de realizar está movilidad a través de un programa específico o de forma libre. Por esto es muy importante definir primero qué se quiere estudiar en el extranjero para poder empezar a buscar la formación más indicada.

Debes informarte con profundidad de todo el proceso, todos los pasos a realizar y los aspectos a tener en cuenta

Otro punto importante a tener en cuenta, son las becas existentes para ir a estudiar al extranjero. Distintas entidades e organismos ofrecen este tipo de ayudas que pueden ser de gran utilidad para dar el paso.

Estudiar en el extranjero no es únicamente formarte, se trata de una experiencia muy enriquecedora que dará un valor muy importante en tu currículum.
Cursos Relacionados