Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las tendencias en formación en 2024. ¿Qué cursos, temáticas y tipologías son las más demandadas?

Nota de prensa


  • Valora

  • Deja tu comentario
  • Sanidad y salud; economía y administración de empresas, y tecnología, informática y comunicaciones, son las 3 temáticas que más interesan a los usuarios de Educaweb.com en el primer trimestre del año
     
  • El curso de Auxiliar de Guardería y el de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia con prácticas, son los que han resultado más atractivos entre los usuarios del portal Educaweb.com
     
  • Cursos y seminarios, Formación Profesional, y Másteres y posgrados son los tipos de formación más demandados
 

Barcelona a 18 de abril de 2024.


Educaweb.com, el portal educativo líder en orientación académica y profesional, recibió alrededor de 150.000 solicitudes de información sobre cursos en el primer trimestre de 2024, la mayoría de ellos relacionadas con estudios del ámbito de la sanidad y la salud.

Con más de 30.000 cursos y una media de 40.000 visitas diarias, el comportamiento de los usuarios de Educaweb.com permite detectar tendencias de este año en cuanto a preferencias de formación en España. Conocer estos datos puede ser útil para las personas que desean formarse y para los centros educativos que van actualizando su oferta formativa.

Sanidad y salud es la temática formativa que acapara el 23% de las solicitudes de información completadas por los usuarios del portal de orientación académica y profesional. Los subtemas más populares de este ámbito han sido, por este orden:
 
  • Auxiliares de enfermería y sociosanitario
  • Farmacia y parafarmacia
  • Dietética y nutrición
  • Medicina
  • Enfermería

La segunda temática que ha despertado más interés entre los usuarios del portal ha sido economía y administración de empresas, que aglutina el 16% de las peticiones de información sobre formación.  

Los 5 subtemas del ámbito económico y de administración de empresas que han generado más interés, por orden de preferencia, han sido:
 
  • Empresa
  • Marketing
  • Gestión administrativa y secretariado
  • Banca y finanzas
  • Comercio y empresa internacional

Y en tercera posición, los estudios sobre tecnología, informática y telecomunicaciones acaparan el 9% de las solicitudes de información de los usuarios de Educaweb.com.

En concreto, los subtemas de la formación relacionada con las TIC que han generado más interés han sido los estudios de:
 
  • Programación
  • Informática
  • Sistemas informáticos y redes
  • Big Data
  • Aplicaciones móviles y multiplataforma
     

informática


Las 10 temáticas formativas más populares

Además de las 3 principales de sanidad y salud; economía y administración de empresas, y tecnología, informática y telecomunicaciones, otras 7 culminan el ranking de las 10 temáticas más populares entre los usuarios interesados en formarse, listadas a continuación, por orden de interés:
 
  1. Sanidad y salud
  2. Economía y administración de empresas
  3. Tecnología, informática y telecomunicaciones
  4. Educación y formación
  5. Comunicación, publicidad y relaciones públicas
  6. Ciencias sociales
  7. Veterinaria y cuidado de animales
  8. Deporte y educación física
  9. Hostelería, turismo y ocio
  10. Industria, energía e instalaciones


Las 10 formaciones más demandadas

Los usuarios de Educaweb pueden solicitar información más detallada de la opción formativa que les interesa, impartida por un centro educativo concreto. Del análisis de estas consultas, estos son los 10 cursos que han generado más interés entre los usuarios de Educaweb.com:
 
  1. Curso de Auxiliar de Guardería
  2. Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia con prácticas
  3. Curso de Técnico Experto en Dietética y Nutrición + Experto en Coaching Nutricional
  4. Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia
  5. Curso Preparatorio para las Pruebas Libres de Ciclo Formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia
  6. Ciclo Formativo de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería
  7. Curso de Auxiliar Técnico Veterinario
  8. Curso de Fontanería, Montaje y Mantenimiento de Redes de Agua adaptado al Certificado de Profesionalidad
  9. Curso de Preparación de Oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado
  10. Certificado de Profesionalidad en Atención a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208_2)
 

Los cursos y seminarios, el tipo de formación más demandada a través del portal

Los cursos y seminarios son las formaciones que más interés despiertan entre los usuarios del portal de Educaweb, acaparando más del 44% de las demandas de información durante el primer trimestre de 2024.

En segundo lugar, se sitúan los estudios de Formación Profesional, con el 23% de las peticiones de información para esta opción formativa.  

Másteres, Posgrados y Doctorados se sitúan en el tercer lugar del ranking, con el 20% de las solicitudes de información de los usuarios.
  

Educaweb, el único portal referente en orientación académica y profesional

Educaweb es un buscador de educación y formación especializado en orientación académica y profesional que desde 1998 facilita a los usuarios la información que necesitan para encontrar la formación más adecuada para desarrollar su proyecto profesional y de vida. En su portal, que cuenta con un buscador con más de 30.000 cursos y 20.000 centros de formación, ofrece contenidos, herramientas y servicios de acceso libre que ayudan al usuario a escoger la formación más adecuada.
 
Educaweb ha conseguido destacar como herramienta esencial para la búsqueda de formación e información, con casi 27 millones de visitas durante 2021 y unos 900.000 usuarios registrados en el último año.
 
Educaweb forma parte del Grupo Educaedu, que cuenta con más de 50 portales de formación en 20 países que generan una audiencia global de prácticamente 120 millones de visitas al año en todo el mundo. Esta audiencia lo convierte en el líder de los buscadores de formación en países como España, México, Colombia y Chile. En concreto, en España el grupo ha conseguido una audiencia de casi 50 millones de usuarios en el último año, lo que lo convierte en el líder del mercado.

Contacto de prensa

Mayra Bosada Morán
mbosada@educaweb.com
932 151 365
605 171 839
Deja tu comentario