Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Fundación Bertelsmann intensifica su compromiso con los Premios Educaweb

Novedad Educaweb

  • Tiempo de lectura 3 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
La Fundación Bertelsmann ha incrementado su compromiso hacia la orientación académica y profesional al firmar un nuevo acuerdo con Educaweb para seguir reconociendo a las empresas que contribuyen a mejorar las oportunidades de orientación de los jóvenes. acercando los mundos laboral y educativo
 
La entidad ha renovado e intensificado su apoyo a la categoría Empresas de los Premios Educaweb, que patrocina desde 2017, por lo que, a partir de 2023, este galardón pasa a denominarse Premio Bertelsmann-Educaweb de Orientación Académica y Profesional para Empresas.
 

Visibilizar a las empresas que contribuyen a la orientación de los jóvenes es clave

La Fundación Bertelsmann ha apostado por reforzar su patrocinio a la categoría Empresas de los Premios Educaweb porque considera "clave visibilizar a través de estos premios el compromiso que ya están teniendo muchas empresas para contribuir a una mejor orientación del alumnado en etapas críticas como la Secundaria o el Bachillerato", señala al respecto Juan José Juárez, Senior Project Manager de la entidad.
 
Asimismo, patrocinar esta categoría permite a la entidad "valorizar el papel de aquellas empresas que tienen en su visión la orientación como elemento estratégico", añade Juárez.

De hecho, la Fundación Bertelsmann tiene como misión favorecer la conexión entre centros educativos y empresas para impulsar actividades de orientación en entornos profesionales reales a través de su iniciativa Empresas que inspiran.
 
"Tenemos que reconocer que todas las empresas ganadoras hasta el momento de esta categoría de los Premios Educaweb han sido y son todas empresas con proyectos muy inspiradores de orientación", asegura Juárez.
 
Por su parte, Montserrat Oliveras Bagués, directora editorial y cofundadora de Educaweb, considera que "el mundo del trabajo es cada vez más cambiante y resulta imprescindible entenderlo para llegar a él. La colaboración entre centros formativos y empresas es una oportunidad para conseguirlo y por eso premiamos a aquellas que se esfuerzan por hacerlo".
 
Los Premios Educaweb nacieron en 2008 con el objetivo de dar visibilidad y poner en valor el trabajo realizado por los y las profesionales de la orientación académica y profesional.
 
La 16ª edición de los galardones ya está en marcha con el lanzamiento de las bases para optar a alguno de los premios que se otorgarán en las categorías Empresas, Instituciones, Centros de FP y Profesionales.
 

La Fundación Bertelsmann presentará un informe sobre la orientación en España

La Fundación Bertelsmann dará a conocer los resultados de su primer estudio El estado de la orientación en España según el modelo Xcelence el próximo 31 de mayo, en un evento presencial y virtual que se desarrollará en el Espacio Bertelsmann de Madrid de 9:30 a 11:00 horas.
 
Entre las personas expertas que participarán en el encuentro figuran Asunción Manzanares Moya, subdirectora General de Orientación y Aprendizaje a lo largo de la Vida de la Secretaría General de Formación Profesional, del Ministerio de Educación y Formación Profesional; y Silvía Amblàs, directora del Área de Estudios y Consultoría de D'EP Institut quien ha realizado el estudio, entre otras.
 
Para participar en la presentación es necesario inscribirse en la web de la Fundación Bertelsmann, ya sea para el evento presencial o virtual.
 
El estudio ha sido elaborado por D'EP Institut para la Fundación Berteslmann. El modelo de orientación Xcelence, desarrollado por la Fundación Bertelsmann en 2019, define 10 áreas clave para una orientación de calidad y está basado en indicadores y estándares internacionales.
Deja tu comentario