Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Teletrabajo y Gig Economy. Cómo prepararse para nuevas modalidades de empleo. ¡Participa en el nuevo monográfico!

Novedad Educaweb

  • 20/10/2021
  • Tiempo de lectura 1 mins

  • Valora

Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


La pandemia ha revolucionado el mercado de trabajo y ha potenciado nuevos modelos de empleo. La Gig Economy o economía de plataformas es tan solo un ejemplo. Según un estudio de la consultora McKinsey, entre el 20% y el 30% de la población activa de Estados Unidos y Europa participa ya en la Gig Economy en distintos grados.

Hace tiempo que los expertos alertan de los desafíos que comporta la digitalización del trabajo. La gestión del COVID-19 también ha sacado a la luz nuevos retos para garantizar la igualdad y derechos de las personas trabajadoras. Por no hablar de las nuevas habilidades que requiere su desempeño.

No todo es negativo. El informe El futuro del trabajo de Randstad Research considera que las nuevas formas de trabajo no reemplazan a los contratos de tiempo completo tradicionales, sino que proporcionan un camino para que los desempleados o quienes trabajan esporádicamente en la economía informal encuentren un empleo. Esto conlleva que se generalice la existencia de profesionales que trabajan por proyectos para múltiples empleadores, que se extiendan aún más los trabajos temporales y que el teletrabajo se convierta en lo cotidiano.

Ahora bien, ¿qué supone el surgimiento de estos nuevos modelos laborales? Para reflexionar sobre ello, en Educaweb lanzamos un monográfico sobre el tema e invitamos a nuestros lectores a responder una o todas las siguientes preguntas a través de un artículo de opinión…
 
  1. ¿Qué nuevas modalidades de empleo están cambiando el presente y marcarán el futuro laboral? 
  2. ¿Qué ventajas y/o retos comportan estos nuevos modelos de trabajo?
  3. ¿Qué competencias necesitan las personas para afrontar estas nuevas modalidades de empleo?

El plazo para enviar el artículo finaliza el 19 de noviembre.

 

Normas para la aceptación de artículos

 
El texto ha de ser inédito, contener entre 500 y 1.500 palabras y presentarse en formato Word o procesador de textos similar. El documento puede enviarse en cualquier lengua del estado o en inglés a redac@educaweb.com y ha de incluir:
 
Título
Nombre y apellido del autor/es
Cargo/s
Entidad de procedencia, si es el caso
Lugar de procedencia (población, comunidad, país)
Correo electrónico de contacto
Cuentas en redes sociales, si quiere contribuir a su difusión
 
También ha de adjuntarse una fotografía del autor/es para ilustrar el artículo, que debe medir como mínimo 214x250 píxeles.
 
Educaweb se reserva el derecho de introducir pequeñas modificaciones que mejoren la calidad del texto y su diseño. Se rechazarán aquellos artículos que se hayan publicado con anterioridad, no respondan a las preguntas formuladas en la convocatoria, contengan textos copiados de otras fuentes o supongan una forma de publicidad o propaganda. Puede consultarse el copyright de los contenidos de Educaweb.
 

Política de enlaces externos

 
Se permite un máximo de 5 enlaces a páginas externas en cada artículo/entrevista, siempre y cuando estos proporcionen valor añadido al contenido, complementando la información u ofreciendo referencias útiles y de calidad para el lector que tengan relación con el tema propuesto. No se admiten enlaces a páginas publicitarias o formularios de registro. De estos enlaces solamente uno puede ir a un blog personal, redes sociales del autor o de la organización a la que pertenece, o bien a algún artículo en la página de la organización.
 

Inserción de publicidad

 
En caso de querer publicitar algún producto, servicio o proyecto, existe la posibilidad de insertar un anuncio publicitario en el monográfico con un logo de 100x50 píxeles y un link. Para conocer las tarifas, puede escribir a publi@educaweb.com o rellenar un formulario de solicitud de información.
 
El monográfico es un suplemento especial mensual que reciben todos los suscriptores del boletín de Educaweb.com. Esta revista electrónica de carácter divulgativo dispone ISSN y llega a más de 115.000 suscriptores, la mayoría relacionados con el ámbito educativo y laboral. Es posible ver todos los monográficos anteriores.