Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb orienta a la hora de elegir un máster o posgrado en el diario Ara

Novedad Educaweb

  • 03/06/2021

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


Educaweb ha vuelto a poner su conocimiento y experiencia en orientación académica y profesional al servicio de los medios de comunicación, con el fin de facilitar una toma de decisiones sobre el futuro académico y profesional consciente y fundamentada. Una de sus últimas colaboraciones ha sido para el diario Ara, con el fin de orientar a sus lectores y lectoras sobre másteres y posgrados.

La internacionalización de estos programas ha sido uno de los temas analizados por el diario, una cuestión que Montserrat Oliveras Bagués, directora y cofundadora de Educaweb, considera muy importante de cara a "abrir mentalidades, adquirir un conocimiento más amplio y ofrecer una experiencia académica y vital extraordinaria".

Aun así, no siempre hace falta estudiar en el extranjero. También hay estudios de máster y posgrado que introducen el aspecto internacional por otras vías como  potenciando la participación de alumnado extranjero, incorporando profesorado internacional e impartiendo la formación en varios idiomas. Sin duda todo ello da riqueza al programa y desde Educaweb, "este es uno de los criterios de elección que destacaríamos como un elemento clave para un programa de máster", añade la psicóloga y orientadora académica y profesional.

Otro tema tratado por el diario han sido las becas para másteres y posgrados. Lucía Núñez, pedagoga y orientadora, ha explicado que las opciones para optar a una beca de máster son menores y más exigentes: "Se trata de un proceso muy riguroso que premia la excelencia", ha señalado. Y ha animado a los estudiantes a buscar financiación, siendo realistas y conscientes de "todo lo que significa la solicitud de estas ayudas, desde su petición hasta la respuesta académica individual".

Finalmente, el diario Ara también ha realizado una pieza donde se explica lo que hay que saber antes de elegir un máster o posgrado en la que también ha colaborado el equipo de Educaweb.

Si quieres saber más sobre estas cuestiones, puedes consultar las noticias sobre la internacionalización y las becas de los másteres y posgrados. Desde Educaweb te invitamos a consultar nuestros contenidos específicos sobre cómo elegir un máster o curso de posgrado.


 
Deja tu comentario