Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué oposiciones hay en 2021 para docentes?

Noticia

Conoce algunas de las convocatorias vigentes, entre las que destacan las de Catalunya y la Comunidad de Madrid, que ofertan más de 3.000 plazas cada una

  • 11/02/2021

  • Valora

  • Deja tu comentario
Mayra Bosada. Redacción de Educaweb
¿Eres docente y deseas conseguir un puesto de trabajo en centros públicos no universitarios? Las oposiciones docentes de 2020 que se aplazaron por la pandemia en 13 comunidades autónomas se realizarán este año y algunas autonomías llevarán a cabo nuevas convocatorias de oferta pública de empleo para profesorado en este 2021. Asimismo, hay convocatorias que en realidad son las mismas pospuestas del 2020, pero a las que se han añadido más plazas.  
 
En ciertas comunidades ya se han cerrado las inscripciones para optar a algunos de los puestos, como es el caso de Andalucía, Castilla y León y la Comunitat Valenciana, entre otras, pero a continuación puedes conocer algunas que aún están vigentes y cuya oferta supera más de 400 plazas.
 

La Comunidad de Madrid contempla 3.700 vacantes para docentes


La Comunidad de Madrid incrementará el número de docentes el próximo curso 2020-2021 con 3.700 nuevas plazas, "la cifra más alta de la historia" de esta comunidad autónoma, según ha anunciado recientemente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un comunicado.
 
A través de la nueva convocatoria se seleccionarán 3.090 docentes de Secundaria, 66 de Escuelas Oficiales de Idiomas, 34 de Música y Artes Escénicas, 19 de Artes Plásticas y Diseño, 4 maestros de Artes Plásticas y Diseño, y 487 profesores técnicos de FP.
 
El plazo para presentar solicitudes a este nuevo proceso de oposiciones docentes comenzó el 23 de enero y estará vigente hasta el 23 de febrero.  Consulta más detalles de la convocatoria aquí.
 

Catalunya oferta 3.490 plazas para docentes en 2021

 
Catalunya ha abierto una convocatoria de empleo público para docentes en 2021, que consta de 3.940 plazas. Estas nuevas oposiciones permitirán "estabilizar parte del profesorado, mejorar sus condiciones laborales y la calidad del sistema", según la resolución publicada el pasado 3 de febrero en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).
 
En concreto, se ofertan 1.575 puestos de trabajo para el cuerpo de maestros, 1.198 para profesorado de Secundaria y 717 para el de Formación Profesional.
 
Los aspirantes podrán presentar las solicitudes del 8 de febrero al 1 de marzo, ambos inclusive. Asimismo, el proceso se iniciará el 19 de junio y finalizará el 31 de diciembre de 2021. Entre las novedades de esta convocatoria destaca que las mujeres embarazadas podrán realizar las pruebas antes de la fecha prevista cuando esta coincida con la de parto.
 
Esta nueva oferta de plazas es la tercera que se realiza en los últimos 3 años: se ofrecieron 5.005 puestos de trabajo para docentes en 2019 y 5.000 en 2020. Asimismo, se prevé que antes de finalizar 2021 se oferten plazas adicionales a las 3.490 que se han anunciado, para así completar las 17.014 que se había previsto ofrecer en un periodo de tres años para "estabilizar y consolidar la ocupación temporal del personal docente", según la Generalitat.
 

La Región de Murcia busca cubrir 828 plazas este año

 
La Región de Murcia convoca un procedimiento selectivo para cubrir 828 plazas docentes, de las cuales 592 corresponden a los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, 190 a profesorado técnico de Formación Profesional, 2 a docentes de Escuelas Oficiales de Idiomas, 35 a los de Música y Artes Escénicas y 9 a los de Artes Plásticas y Diseño.
 
La solicitud de participación estará disponible en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con el número de procedimiento 1.895. Cada solicitud deberá cumplimentarse únicamente por medios telemáticos.
 
El plazo de recepción de solicitudes se abrió el 1 de febrero y terminará el día 22 a las 13:00 horas. Consulta más información sobre la convocatoria en la web oficial de la Región de Murcia.
 

Aragón abre una convocatoria de 452 puestos para el profesorado

 
Aragón acaba de lanzar una convocatoria de empleo público para 2021 en la que oferta 452 plazas para docentes: 399 son para profesorado de Secundaria, 48 para el cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional y 5 para docentes de Artes Plásticas y Diseño.
 
El plazo para inscribirse a estas oposiciones comenzó el 4 de febrero, pero se mantendrá abierto hasta el día 25. Para más información, puedes consultar la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Aragón del 18 de enero de 2021.
 
 

¿Sabías que…?

 
En lo que llevamos de 2021 las administraciones españolas han publicado un total de 666 ofertas de empleo público, convocatorias, oposiciones, concursos y concursos-oposición, contabilizándose un total de 17.281 plazas convocadas.
 
Esa cifra representa una caída del 82,99% en lo que va de año 2021 con respecto al 2020 en el número de convocatorias y una caída del 84,87% en el número de plazas convocadas. Así lo señala el portal buscaoposiciones.com, donde también puedes consultar más convocatorias a diferentes puestos de empleo público.
 

¡Prepárate para las oposiciones!

 
Si has decidido participar en las convocatorias de oposiciones para docentes, en Educaweb encontrarás opciones formativas para prepararlas y también recomendaciones sobre cómo hacerlo.

Deja tu comentario