Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya y la Singularity Foundation, nuevos patrocinadores de los Premios Educaweb

Novedad Educaweb

  • 22/10/2020

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


Los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional 2020 cuentan con dos nuevos patrocinadores que confían y respaldan la apuesta de Educaweb por poner en valor la orientación académica y profesional a través de un certamen que visibiliza y quiere servir de inspiración a quienes se dedican a orientar a las personas en la construcción de su proyecto académico, profesional y de vida.

El Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya, que aspira a ser la principal asociación profesional de la psicología en Catalunya, patrocina por primera vez los Premios Educaweb, que este año alcanzarán su decimotercera edición. Se suma así a otros colegios profesionales catalanes que también albergan profesionales de la orientación en su seno, como es el caso del Col·legi Oficial de Doctors i Lllicenciats en Filosofia i Lletres de Catalunya (CDL) y el Col·legi de Pedagogs de Catalunya (COPEC).

La Singularity Foundation también se estrena como entidad patrocinadora este 2020. Se trata de una fundación que pretende diseñar y promocionar proyectos que ayuden a todos los actores del mundo educativo a dar respuesta a los desafíos actuales y futuros. Con ella ya son tres las entidades vinculadas a la educación que patrocinan los Premios Educaweb, junto con la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y el Deporte Blanquerna de la Universitat Ramon Llull (URL) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

El resto de los patrocinadores de los Premios Educaweb son D'EP Institut y la Fundación Berstelmann. A ellos también se ha de añadir la participación de los siguientes colaboradores: la Asociación Internacional para la Orientación Educativa y Profesional (AIOEP-AIOSP), la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE), Cuadernos de Pedagogía, la Diputació de Barcelona, la Editorial Graó, El Diari de l'Educació y Máxima Formación.

Los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional nacieron en 2008, con motivo de la celebración del décimo aniversario de Educaweb. Con la organización de un certamen de ámbito estatal, se quería premiar los mejores proyectos de orientación académica y profesional, entendiendo que sería una vía excelente para visibilizar y poner en valor el trabajo realizado, muchas veces en el anonimato, por los y las profesionales de la orientación.

En la edición de 2020 se han recibido 50 proyectos de orientación académica y profesional que compiten en las categorías Instituciones, Profesionales, Menores de 35 años con proyectos no aplicados y Empresas. En estos momentos el jurado se halla analizando y valorando los proyectos, cuyo veredicto se dará a conocer en una entrega de premios virtual cuya fecha se dará a conocer próximamente.
 
Deja tu comentario