Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Una cincuentena de proyectos competirá en los Premios Educaweb 2020

Novedad Educaweb

  • 08/10/2020

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb

Última actualización: 29 de octubre de 2020


El plazo para participar en la 13ª edición de los Premios Educaweb finalizó el pasado 30 de septiembre con un resultado de 51 proyectos de orientación académica y profesional presentados.
 
Las categorías con más proyectos recabados han sido las de Instituciones, con 21 propuestas, seguida de Profesionales, con 18. Además, ambas categorías han experimentado un crecimiento del 61,90% y del 27,77%, respectivamente. La categoría de Empresas ha contado con 9 iniciativas, seguida de la de Menores de 35 años, que ha recibido 3 proyectos.
 
Las propuestas han llegado de 13 comunidades autónomas diferentes, siendo Madrid y Catalunya los territorios con más iniciativas, 18 y 17 respectivamente. La Comunitat Valenciana ocupa el tercer lugar, con 3 proyectos.
 
 

Del jurado a la entrega de Premios virtual

 
Una vez finalizado el plazo de presentación de los proyectos, la secretaría técnica de los Premios Educaweb comprueba que los trabajos recibidos cumplen los requisitos exigidos en las bases del concurso. A partir de entonces los miembros del jurado de cada categoría inician la tarea de evaluación de cada propuesta en función de los indicadores establecidos.
 
Este año, la irrupción del COVID-19 ha llevado a la organización a decantarse por realizar una entrega de premios virtual cuya fecha se anunciará en el momento oportuno. En ella se darán a conocer los proyectos ganadores en las categorías indicadas, pero también la Mención Ciudad Orientadora, concedida en colaboración con la Diputació de Barcelona; y la Menció Enric Renau i Permanyer, impulsada por el instituto de investigación D'EP Institut, el Col·legi de Politòlegs i Sociòlegs de Catalunya y Educaweb, con el fin de reconocer la figura del cofundador de D'EP Institut y Educaweb, Enric Renau, en el ámbito de la investigación aplicada en educación, formación y trabajo.
 
 

El patrocinio de los Premios Educaweb continúa abierto

 
Los Premios Educaweb son posibles gracias a personas, instituciones y organizaciones convencidas del valor y la necesidad de la orientación académica y profesional para la lucha contra el abandono y el fracaso escolar, y la prevención del desempleo juvenil, entre otros beneficios personales y sociales.
 
Entre los patrocinadores de esta edición figuran el Col·legi Oficial de Doctors i Lllicenciats en Filosofia i Lletres de Catalunya (CDL), el Col·legi de Pedagogs de Catalunya (COPEC), el Col·legi de Psicòlegs de Catalunya, D'EP Institut, la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y el Deporte Blanquerna (Universitat Ramon Llull), la Fundación Bertelsmann, la Singularity Foundation y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
 
Entre los colaboradores se hallan la Asociación Internacional para la Orientación Educativa y Profesional (AIOEP-AIOSP), la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE), Cuadernos de Pedagogía, la Diputació de Barcelona, la Editorial Graó, El Diari de l'Educació y Máxima Formación.
 
Para participar en la fiesta anual de la orientación, pueden ponerse en contacto con Educaweb a través del correo electrónico premios@educaweb.com.
 
Deja tu comentario