Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Dos escuelas de negocios españolas, entre las 15 mejores del mundo en 2020

Noticia

El ranking Financial Times elige a IESE Business School como la mejor escuela de formación ejecutiva por sexto año consecutivo. ESADE consigue la 11ª posición de la clasificación


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El ranking anual que publica Financial Times para clasificar a las escuelas de negocios más destacadas a nivel mundial ha nombrado a IESE Business School como la mejor en formación para directivos por sexto año consecutivo y a ESADE como la decimoprimera.
 
La clasificación valora a las escuelas que ofrecen formación para ejecutivos en dos categorías: programas a medida para las empresas (customised programmes), categoría en la que la escuela navarra encabeza la clasificación, y programas de inscripción abierta (open programmes), en la que IESE ha quedado en décima posición, cuando en 2019 ocupaba la sexta.
 
ESADE, por su parte, se ha colocado este año en el decimoprimer lugar en la categoría de los programas a medida para directivos, empatando con la Renmin Univesity of China Business School. La escuela barcelonesa ha mejorado su posición respecto al ranking de 2019 en esta categoría, cuando ocupaba el décimo cuarto lugar. En cuanto a sus programas de inscripción abierta, se ha clasificado en el décimo quinto lugar este año, cuando en 2019 se había posicionado en el puesto décimo sexto.
 
En el caso de IESE, Financial Times ha valorado su capacidad para ofrecer programas innovadores, tanto a directivos como a clientes corporativos, las oportunidades de networking, su claustro de profesores y la internacionalidad de las empresas y alumnado participante, entre otros aspectos
 
Respecto a ESADE, el ranking ha reconocido sus programas a medida, tanto en su metodología como en la calidad de su profesorado. Y en cuanto a su formación abierta, la clasificación ha valorado el aprendizaje de nuevas habilidades de los participantes, la adaptación de los programas a las necesidades del mundo empresarial y la metodología docente, entre otros factores.
 
A continuación, se muestran cuáles son las 15 mejores escuelas de negocios en las dos categorías que analiza el ranking Financial Times Executive Education.
 

Las 15 mejores escuelas de negocios por sus programas para ejecutivos a medida

 

Posición

Escuela de negocios

País

1

IESE Business School

España

2

HEC Paris

Francia

3

Essec Business School

Francia

4

Duke Corporate Education

Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica, Singapur, India

5

SDA Bocconi School of Management

Italia

6

Insead

Francia, Singapur, Abu Dhabi

7

IMD Business School

Suiza y Singapur

8

Edhec Business School

Francia

9

University of North Carolina: Kenan-Flagler

Estados Unidos

10

London Business School

Reino Unido

11 Renmin University of China Business School (RMBS) China
11 ESADE Business School España
13 Ipade Business School México
14 ESCP Business School Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Polonia
15 Fundação Dom Cabral Brasil
 Elaboración propia a partir del ranking Financial Times 2020
 

Las 15 mejores escuelas de negocios por sus programas de formación de inscripción abierta 

 

Posición

Escuela de negocios

País

1

IMD Business School

Suiza-Singapur

2

University of Oxford: Saïd

Reino Unido

3

Insead

Francia, Singapur y Abu Dhabi

3

University of Michigan: Ross

Estados Unidos

5

Stanford Graduate School of Business

Estados Unidos

6

University of Chicago: Booth

Estados Unidos, Hong Kong, Reino Unido

7

University of Pennsylvania: Wharton

Estados Unidos

8

HEC Paris

Francia

9

ESMT Berlin

Alemania

10

IESE Business School

España

11 Columbia Business School Estados Unidos
12 UCLA Anderson School of Management Estados Unidos
13 Fundação Dom Cabral Brasil
14 ESADE Business School España
15 Fundação Dom Cabral Brasil
Elaboración propia a partir del ranking Financial Times 2020

Ficha técnica


El ranking Financial Times analiza las mejores escuelas de negocios del mundo en función de dos categorías: programas de formación ejecutiva a medida, y de inscripción abierta.
 
La categoría de programas personalizados o a medida presenta las 85 mejores escuelas de negocios que ofrecen cursos adaptados a las necesidades de capacitación de las organizaciones que los encargan.  La segunda clasificación comprende las 75 mejores escuelas para programas de inscripción abierta: cursos sobre temas específicos, como liderazgo, que están dirigidos a profesionales independientemente de su empleador.
 
El ranking de escuelas de negocios que ofrecen cursos personalizados se elabora a partir de las respuestas de 1.135 encuestas a los clientes corporativos de los centros formativos. Algunos de los criterios para seleccionar a los mejores centros con programas formativos para ejecutivos a medida han sido: número de clientes internacionales, programas en el extranjero, diversidad de docentes, escuelas asociadas, entre otros.
 
Para la elaboración de la clasificación de escuelas de negocios que ofrecen cursos de inscripción abierta, Financial Times ha valorado las respuestas de 5.480 encuestas aplicadas a proveedores de cursos e individuos que completaron los programas de formación para ejecutivos.  Entre los criterios para valorar a las escuelas de formación destacan la metodología y la calidad de la enseñanza, la relevancia de las habilidades que han adquirido los participantes, el profesorado, etc.
Deja tu comentario