Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Diccionario de Estudios de Educaweb incorpora 200 nuevas formaciones

Novedad Educaweb

  • 30/04/2020

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


Educaweb sigue ofreciendo más y mejores contenidos. El Diccionario de Estudios, que ofrece información sobre los grados universitarios, másteres y los ciclos de Formación Profesional de grado medio y superior, ha crecido sustancialmente tras incorporar 200 nuevas fichas informativas de estudios: 100 de másteres y 100 de cursos de formación no reglada.
 
Esta herramienta de referencia ofrece información sobre los objetivos de cada estudio, los contenidos que se imparten, las competencias para las que capacita y sus salidas profesionales, entre otros datos fundamentales que las personas requieren para tomar decisiones sobre su formación académica y profesional.
 
"Como es habitual, las enseñanzas que se han añadido a este repositorio han sido seleccionadas en base un estudio previo para detectar cuáles de ellas suscitan más interés entre la ciudadanía", explica Mari Carmen García Miraz, psicopedagoga y orientadora de Educaweb, que se ha encargado de coordinar la actualización del Diccionario junto con un equipo de profesionales de la docencia y la Pedagogía.
 
Toda la información del Diccionario, incluida la de las fichas nuevas, ha sido elaborada a partir de fuentes oficiales con el fin de aportar a los usuarios de Educaweb información rigurosa que les permita avanzar en la construcción de un itinerario académico adaptado a sus intereses y objetivos profesionales.
 
Este recurso de orientación pretende cubrir las necesidades informativas de cualquierpersona que desee formarse. "Desde jóvenes que han terminado la etapa escolar obligatoria o postobligatoria , personas que quieren especializarse y mejorar sus competencias, hasta personas en situación de desempleo que tengan interés en rehacer su vida laboral o encontrar formaciones que les permitan acceder a ofertas de trabajo o bien mantener sus conocimientos actualizados", señala por su parte Beatriz del Campo, docente y técnica de contenidos de Educaweb, .
 
Está previsto que esta herramienta siga creciendo para que las personas que requieren formación puedan consultar la información relativa a cualquier estudio y así ayudar a las personas a construir su trayectoria académica y profesional a lo largo y ancho de la vida.
 

El Diccionario de estudios en números

 
Actualmente, el Diccionario de estudios de Educaweb sigue creciendo día a día y te ofrece información elaborada por un equipo que incluye profesionales de la orientación académica y profesional y la docencia sobre:
 
  • 107 cursos de formación no reglada
  • 300 ciclos formativos de FP, enseñanzas deportivas y artísticas.
  • 370 grados universitarios
  • 150 másteres oficiales
Deja tu comentario