Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Fundación Bertelsmann impulsa sesiones online para informar sobre la FP Dual durante el confinamiento

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Partner News


¿En qué consiste la Formación Profesional Dual? ¿Qué aporta esta modalidad de FP a los y las jóvenes que la cursan? Para que las familias y el alumnado puedan obtener respuesta a estas cuestiones y conocer más a fondo estos estudios, la Fundación Bertelsmann y la Alianza para la FP Dual ofrecen diversas acciones online en tiempos de coronavirus.
 
Debido a que el periodo de confinamiento coincide con un momento muy importante para los y las jóvenes, al tener que decidir qué opciones de futuro académico y profesional seguir, ambas organizaciones, en colaboración con la red de embajadores Somos FP Dual y la Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos (COFAPA), han organizado dos tipos de actividades informativas sobre la FP Dual:
 

1. Webinars o seminarios online dirigidos a familias


A través de webinars o seminarios online dirigidos a padres y madres, expertos en educación y FP Dual explicarán las características de esta modalidad y atenderán a las diferentes dudas que puedan surgir por parte de las familias participantes.

El primer webinar se celebrará este miércoles 1 de abril a las 18:00 horas con Almudena Díaz, asesora técnica de la Alianza para la FP Dual. Para participar es necesario apuntarse en esta web.

Los siguientes seminarios online se irán anunciando a través de las redes sociales de la Fundación Bertelsmann y su página web, pero se prevé que se realicen cada miércoles hasta el 14 de abril.
 

2. Instagram Live con titulados de la red Somos FP Dual

 
Para que los y las estudiantes sepan de primera mano en qué consiste la FP Dual y los beneficios que puede aportarles, jóvenes que se han titulado de la FP Dual compartirán vía Instagram Live su experiencia con esta formación en sectores como la logística, el comercio internacional, la química industrial o los sistemas microinformáticos.

La primera sesión en directo se ha llevado a cabo el pasado 26 de marzo con Roberta Baraldi a través de la cuenta de Instagram de @somosfpdual. La titulada del ciclo formativo superior de FP Dual en Comercio Internacional y embajadora de la FP Dual ha compartido su experiencia en estos estudios, en los que ha combinado su formación en el centro educativo López Vicuña y en la empresa Masiques. Esta sesión se puede ver de nuevo a través de YouTube, donde se colgarán también los eventos online siguientes.

Este 31 de marzo a las 20:00 horas se llevará a cabo el próximo directo por Instagram con Steffany Galvis, ex aprendiz de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales en Northgate y el IES Clara del Rey, que hablará sobre su experiencia en la FP Dual.

Imagen: Fundación Bertelsmann

Para enterarse sobre los próximos eventos online, es recomendable consultar la cuenta de Instagram @somosfpdual, donde las familias y los estudiantes se pueden apuntar para participar, así como a través de la web de la Alianza para la FP Dual.
 
Estas actividades online, que nacen para dar información a jóvenes y familias sobre la FP Dual en este periodo de confinamiento, se llevarán a cabo mientras dure el estado de alerta sanitaria. "De todas maneras, vista la primera respuesta y los primeros resultados consideramos que está acción con casi total seguridad la vamos a mantener en el tiempo hasta que concluya el periodo de inscripción a la FP Dual", han informado a Educaweb fuentes de la Fundación Bertelsmann.
 
La FP Dual es una modalidad educativa que alterna las clases teóricas y prácticas en centros educativos y empresas, de manera que ambos entornos se corresponsabilizan de la educación. Esta dinámica permite adaptarse a las necesidades de las empresas, y la posibilidad de desarrollar las habilidades formativas en un entorno laboral real.
 
Si quieres saber más sobre la FP Dual no te pierdas esta sección de Educaweb o el siguiente vídeo.
 
Deja tu comentario