Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El crecimiento de la FP, ¿moda o indicio de consolidación? ¡Aún puedes participar en nuestro nuevo monográfico!

Novedad Educaweb

  • 25/09/2019

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb



La Formación Profesional (FP) es la etapa educativa no universitaria que ha ganado más estudiantes en este nuevo curso escolar, según el informe Datos y cifras del curso escolar 2019-2020, publicado recientemente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. En total, la FP cuenta con 861.906 estudiantes, una cifra que supone un crecimiento del 77 % respecto a 2008, cuando solo había 486.893. No obstante, España continúa registrando un porcentaje menor de titulados de FP que el resto de los países de la UE.
 
Por otro lado, el 42,4 % de las ofertas de trabajo de 2018 pedían técnicos de ciclos formativos de grado medio y superior, frente al 38,5 % que solicitaban  titulados universitarios, según los resultados del Informe Infoempleo Adecco. Oferta y demanda de empleo en España 2018.
 
¿A qué se debe este crecimiento? ¿Se trata de una tendencia estable o una moda pasajera? Para reflexionar y debatir sobre el tema, invitamos a nuestros lectores a participar en un nuevo monográfico sobre los desafíos a los que se enfrenta la FP, a través de un artículo que responda a las siguientes cuestiones:
 
  • ¿Cuáles son los factores que han propiciado el aumento del alumnado de FP?
     
  • ¿Está cambiando la imagen de la FP respecto a hace una década? ¿En qué evidencias basa su respuesta?
     
  • ¿Qué retos afronta la FP para poder consolidarse en nuestro país y crecer al nivel del resto de países de la Unión Europea?

El plazo para presentar el artículo finaliza el 25 DE OCTUBRE DE 2019.


A continuación, se explican los requisitos que han de cumplir los originales para ser aceptados.
 

Normas para la aceptación de artículos

 
El texto ha de ser inédito, contener entre 500 y 1.500 palabras y presentarse en formato Word o procesador de textos similar. El documento puede enviarse en cualquier lengua del estado o en inglés a redac@educaweb.com y ha de incluir:
 
Título
Nombre y apellido del autor/es
Cargo/s
Entidad de procedencia, si es el caso
Lugar de procedencia (población, comunidad, país)
Correo electrónico de contacto
Cuentas en redes sociales, si quiere contribuir a su difusión
 
También ha de adjuntarse una fotografía del autor/es para ilustrar el artículo, que ha de medir como mínimo 214x250 píxeles.
 
Educaweb se reserva el derecho de introducir pequeñas modificaciones que mejoren la calidad del texto y su diseño. Se rechazarán aquellos artículos que se hayan publicado con anterioridad, no respondan a las preguntas formuladas en la convocatoria, contengan textos copiados de otras fuentes o supongan una forma de publicidad o propaganda. Puede consultarse el copyright de los contenidos de Educaweb.
 

Política de enlaces externos

 
Se permite un máximo de 5 enlaces a páginas externas en cada artículo/entrevista, siempre y cuando estos proporcionen valor añadido al contenido, complementando la información u ofreciendo referencias útiles y de calidad para el lector que tengan relación con el tema propuesto. No se admiten enlaces a páginas publicitarias o formularios de registro. De estos enlaces solamente uno puede ir a un blog personal, redes sociales del autor o de la organización a la que pertenece, o bien a algún artículo en la página de la organización.
 

Inserción de publicidad

 
En caso de querer publicitar algún producto, servicio o proyecto, existe la posibilidad de insertar un anuncio publicitario en el monográfico con un logo de 100x50 píxeles y un link. Para conocer las tarifas, puede escribir a publi@educaweb.com o rellenar un formulario de solicitud de información.
 
El monográfico es un suplemento especial mensual que reciben todos los suscriptores del boletín de Educaweb.com. Esta revista electrónica de carácter divulgativo dispone ISSN y llega a más de 115.000 suscriptores, la mayoría relacionados con el ámbito educativo y laboral. Es posible ver todos los monográficos anteriores.
 
Deja tu comentario