Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¡Anímate a presentar tu proyecto de orientación académica y profesional a los Premios Educaweb 2019!

Novedad Educaweb

Participa en la duodécima edición de los galardones de referencia del sector, que se celebran el último trimestre de cada año


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


Los y las apasionadas de la orientación académica y profesional están de enhorabuena. Ya están disponibles las bases para presentarse a la 12ª edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional que se celebran el último trimestre de cada año.

En esta edición se mantienen las categorías dirigidas a Profesionales, Instituciones, Menores de 35 años con proyectos no aplicados y Empresas, si bien se ha aumentado la dotación de algunos premios.

Así, los profesionales que se presenten a los Premios Educaweb de este año recibirán un cheque en efectivo por valor de 2.000 euros, además de la Medalla Educaweb, un diploma acreditativo y la publicación del proyecto.

Las instituciones, administraciones públicas, organizaciones, asociaciones o centros educativos que presenten su proyecto en la categoría Instituciones disfrutarán de servicios online de Educaweb valorados en 6.000 euros, junto con la Medalla Educaweb, el diploma acreditativo y la publicación del proyecto.

Por otro lado, quienes opten al apartado de Menores de 35 años con proyectos no aplicados podrán ganar un curso de capacitación online valorado en un máximo de 350 euros, así como la medalla, el diploma y la publicación del proyecto.

Finalmente, la empresa que resulte ganadora en la categoría del mismo nombre, reconocimiento otorgado en colaboración con la Fundación Bertelsmann, tendrá derecho a una publicación online de Educaweb dedicada exclusivamente a difundir el proyecto orientador, junto con la Medalla Educaweb, el diploma acreditativo y la publicación del proyecto.

En las bases se explica que en el certamen pueden participar orientadores y orientadoras, profesorado, tutores o tutoras, insertores e insertoras laborales, equipos psicopedagógicos, centros educativos y de formación, instituciones, organizaciones, administraciones, asociaciones, empresas y, en general, cualquier persona física o jurídica vinculada a la orientación académica o profesional. También se explican los requisitos que deben cumplir los proyectos, los criterios que se tienen en cuenta para evaluarlos y cómo enviar toda la documentación necesaria, entre otros aspectos.  El plazo para presentarse finaliza el 31 de julio de 2019 a las 24 horas.
 

El valor de la orientación para reducir el fracaso escolar y laboral


Los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional nacieron en 2008 con el fin de poner en valor el trabajo de los y las profesionales de la orientación académica y profesional.

Los orientadores y orientadoras son especialistas en el acompañamiento en la toma de decisiones académicas y profesionales a lo largo y ancho de la vida de las personas y, por tanto, claves para contribuir al desarrollo de las competencias para la gestión de la carrera formativa y profesional.

En el contexto de una sociedad en cambio continuo y acelerado, la orientación constituye un factor decisivo que contribuye a prevenir, detectar y reducir el abandono y el fracaso escolar, la frustración laboral y el paro, así como a incrementar las opciones personales y poner en valor el talento de las personas.

Los Premios Educaweb son posibles gracias a personas, instituciones y organizaciones convencidas del valor y la necesidad de la orientación académica y profesional. Entre los patrocinadores de esta edición figuran la Asociación Internacional para la Orientación Educativa y Profesional (AIOEP-AIOSP), Bagués Masriera, Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y el Deporte Blanquerna (Universitat Ramon Llull), Col·legi Oficial de Doctors i Llicenciats en Filosofia i Lletres i en Ciències de Catalunya (CDL), Col·legi de Pedagogs de Catalunya (COPEC), Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE), DEP Institut, Diputació de Barcelona, Fira de Barcelona – Saló de l'Ensenyament, Fundación Bertelsmann, ITWorldEdu, Universitat de Barcelona (UB) y Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Consulta los proyectos premiados de la 11ª edición de los Premios Educaweb y no te pierdas las entrevistas a los ganadores y ganadoras
 

Educaweb, expertos en orientación académica y profesional


Educaweb es un buscador de educación y formación especializado en orientación académica y profesional que desde 1998 facilita a los usuarios la información que necesitan para encontrar la formación más adecuada para desarrollar su proyecto profesional y de vida. En su portal, que cuenta con un buscador con más de 30.000 cursos y 20.000 centros de formación, ofrece contenidos, herramientas y servicios de acceso libre que ayudan al usuario a escoger la formación más adecuada. Desde su origen, Educaweb ha conseguido destacar como herramienta esencial para la búsqueda de formación e información, con más de 16,5 millones de visitas en los últimos doce meses (unas 45.000 visitas diarias) y más de 210.000 usuarios registrados.

Educaweb forma parte del Grupo Educaedu, que cuenta con más de 50 portales de formación que generan una audiencia global de prácticamente 80 millones de usuarios al año. Esta audiencia le convierte en el líder de los buscadores de formación en países como España, México, Colombia y Chile. En concreto, en España el grupo ha conseguido una audiencia de casi 50 millones de usuarios en el último año, lo que le convierte en el líder del mercado.
 
Deja tu comentario
Ver comentarios