Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb vuelve a estar presente en la Semana de la Formación y el Trabajo

Novedad Educaweb

El portal de educación y formación especializado en orientación académica y profesional regresa al Saló de l'Ensenyament y al Saló dels màsters i posgraus Futura organizados por Fira de Barcelona

  • 21/03/2019

  • Valora

  • Deja tu comentario
Las ferias y salones de educación y formación alcanzan su máximo apogeo durante los meses de febrero y marzo. Miles de estudiantes se acercan a estos grandes espacios con la esperanza de aclararse y decidir con más fundamento el itinerario educativo y formativo que les permita trabajar en el sector o la profesión que desean. Es por ello que el portal especializado en orientación académica y profesional vuelve a estar presente en el Saló de l'Ensenyament y el Saló dels màsters i posgraus Futura, que se celebran del 20 al 24 de marzo en Barcelona.

Educaweb vuelve a poner a disposición de los asistentes las herramientas y contenidos de carácter orientador que pueden contribuir a encarar el proceso de toma de decisiones con más fundamento y confianza. En concreto, los visitantes pueden utiilizar el Espacio de Autoconsulta disponible en el Servicio de Orientación al Estudiante y consultar de manera gratuita los diferentes recursos disponibles en el portal:
 
  • Test Gran Recorrido o test de orientación vocacional de estudios y profesiones. Dirigido a personas mayores de 16 años, el cuestionario permite reflexionar sobre la propia personalidad, los grupos ocupacionales y las materias escolares que más interesan a la persona que lo realiza, para finalmente mostrar la adecuación del perfil a un grupo ocupacional.
 
  • Diccionario de profesiones. Se trata de una recopilación con más de 600 entradas muy recomendable para las personas que no tienen claro en qué consiste una determinada profesión u oficio.
 
  • Diccionario de estudios. Este directorio cuenta con más de 700 estudios donde se explica en qué consiste una formación determinada (ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior, Grados y másteres universitarios, etc.), qué asignaturas se cursan, qué perfil se requiere, salidas laborales que ofrece, etc.  
   

Como parte de los servicios de orientación ofrecidos por DEP Institut se llevan a cabo visitas guiadas al Saló de l'Ensenyament.

Por otro lado, DEP Institut realiza los servicios de orientación presencial habituales a través del Servicio de Orientación al Estudiante, que incluye actividades como las Cápsulas y talleres para el alumnado y el profesorado, las mesas redondas Profesiones en juego, y las visitas guiadas y la atención personalizadas. Entre las novedades de este año, destacan los vídeos donde se responde a las 30 preguntas más frecuentes formuladas por los visitantes a lo largo de los 30 años de historia del Saló. Este año también se han ampliado los horarios del escape room El repte de decidir (El reto de decidir), una actividad de carácter lúdico que propicia la toma de decisiones a partir del conocimiento de cualidades personales, formación complementaria y perfiles profesionales.

Las orientadoras de DEP Institut durante uno de los talleres a estudiantes.

DEP Institut también ha actualizado el Kitbox de materiales didácticos y herramientas de apoyo para el profesorado denominado El teu Saló (Tu Salón) y los contenidos del portal formacio365.cat, a través del cual se puede acceder a un Servicio de Orientación en línea, que funcionará entre los días 20 y 24 de marzo. Finalmente, se ha habilitado un servicio telefónico que atiende las consultas de los asistentes que llamen entre el 1 de febrero y el 30 de marzo al 93 737 81 07.
Deja tu comentario