Los participantes de la Ciutat dels Somnis valoran positivamente su enfoque orientador

Redacción de Educaweb
10/01/2019

La segunda edición del evento dirigido a que los más pequeños descubran diferentes profesiones ha recibido cerca de 25.000 visitantes en los cinco días de su realización, a finales de diciembre
La segunda edición de la Ciutat dels Somnis, que se ha celebrado en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona del 27 al 31 de diciembre, ha recibido una buena valoración por parte de los visitantes, destacando la calidad y carácter lúdico-educativo de sus contenidos, así como sus espacios y el aumento de actividades pensadas para toda la familia.
 
Las más de 120 actividades realizadas en el evento buscaban ser un estímulo para que los niños y las niñas de 0 a 14 años experimentar mediante el juego más de un centenar de oficios y profesiones, lo que provoca su curiosidad hacia el mundo académico y profesional.
 
"Los resultados y opiniones recogidas afianzan el concepto y el formato único por el que apostamos el año pasado, que unen diversión, educación, valores y conocimientos vinculados al mundo de las profesiones en un espacio singular. La línea temática y los contenidos de calidad marcan la diferencia respecto a otros eventos infantiles", ha expresado Salvador Tasqué, director de Negocio Propio de Fira de Barcelona.
 
En el evento, al que han asistido unos 25.000 visitantes, se ha recreado una treintena de equipamientos urbanos: desde un hospital al Ayuntamiento, pasando por una televisión, la escuela, el pabellón deportivo, un hotel, la plaza, el supermercado o el aeropuerto, entre otros.
 
Este año, las actividades relacionadas con la tecnología, la ciencia, el arte, la arquitectura, la cocina y el periodismo han sido las más solicitadas, según ha informado Fira de Barcelona. Ha despertado mucha curiosidad entre los infantes las propuestas pensadas para ser pescador/a, cartero/a, peluquero/a, tejedor/a, comerciante o albañil por un día.
"Los talleres de robótica y realidad virtual, los experimentos químicos, las manualidades, las lecciones para ser chef o conducir una excavadora, y la posibilidad de hacer un informativo de televisión en directo también han sido todo un éxito", han informado los organizadores.
 
La Ciutat dels Somnis, organizada conjuntamente por Fira de Barcelona y el Ajuntament de Barcelona, ha contado con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona y de más de 40 organizaciones y empresas. DEP Institut ha sido responsable de la conceptualización y el diseño de todas las actividades que se han llevado a cabo en la Ciutat dels Somnis, así como de producirlas y coordinarlas con el monitoraje especializado.

La Ciutat dels Somnis hace donaciones a entidades vinculadas a la infancia

 
La Ciutat dels Somnis ha donado casi 400 piezas de mobiliario como mesas, sillas, estanterías, y paneles decorados, así como 200 kg de material escolar a varias entidades relacionadas con la infancia y la adolescencia. El Casal dels Infants y la Obra Social Sant Joan de Déu, son las principales entidades receptoras de los excedentes de esta segunda edición del salón.

"Con esta iniciativa social perseguimos dar una segunda vida a todo el material sobrante que, en vez de acabar en la planta de reciclaje, puede resultar muy útil en los proyectos educativos y de inclusión social que realizan estas entidades", ha explicado Tasqué, director de Negocio Propio de Fira de Barcelona.

Mientras que la segunda teniente de alcaldía del Ajuntament de Barcelona, Laia Ortiz, ha destacado que "el hecho que el material se destine a reforzar proyectos educativos y de ocio de entidades que trabajan con la infancia más vulnerable sigue la línea de trabajo y la coherencia pedagógica de la Ciutat dels Somnis".
Publicado
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último