Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Un seminario muestra las claves para evaluar el impacto de los programas de orientación académica y profesional en los centros educativos

Novedad Educaweb


  • Valora

Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


¿Cómo medir el impacto que tienen los servicios de orientación académica y profesional en los centros educativos? Esta es la pregunta que orientadores y pedagogos profesionales intentarán responder en el Seminario práctico: Evaluación del impacto de los servicios de orientación, que se llevará a cabo el próximo 5 de julio en la Sala Plató de Pati Manning, en Barcelona, de 9 a 14 horas.

Este evento forma parte del proyecto europeo Keyway, que tiene como objetivo la creación de un sistema de indicadores para medir los resultados y el impacto de los programas de orientación académica y profesional, lo cual permitirá poner en valor y mejorar la calidad de los mismos, así como disponer de evidencias para promover e influir el diseño de políticas públicas de orientación.

Keyway es un proyecto aprobado en el marco del Programa Erasmus + de la Comisión Europea, coordinado por DEP Institut, que cuenta con la participación de organizaciones públicas y privadas de 4 países europeos (España, Grecia, Italia y Alemania).
El seminario está dirigido a los responsables de la toma de decisiones en la educación y orientación académica y profesional (directores de centros educativos, profesores, etc.), así como a los profesionales de la orientación.

Tras la apertura inicial, realizada por la socia-fundadora de DEP Institut y directora de Educaweb, Montserrat Oliveras, tendrá lugar la charla ¿Por qué necesitamos evidencias del impacto de la orientación?, de la mano de Silvia Amblàs, directora de DEP Institut, y Jordi Plana, Gerente de Servicios de Educación de la Diputació de Barcelona.
Durante el seminario, Rachel Nelson, responsable de proyectos de DEP Institut presentará el recorrido del proyecto Keyway y un mapa conceptual del impacto de la orientación y sus indicadores clave.

En el encuentro también se reflexionará sobre cómo evaluar el impacto de la orientación en la charla de Miquel Àngel Alegre, responsable de proyectos de la Fundación Bofill, y se realizará un taller práctico sobre el tema dinamizado por el equipo de DEP Institut.

Por último, se abrirá un debate abierto sobre los retos y oportunidades de evaluar el impacto de los servicios de orientación. Los interesados en el seminario pueden inscribirse en la web del proyecto Keyway.