Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Selectividad, Ciclos de Grado Superior y cómo elegir máster o posgrado, temas de Educaweb en los medios

Novedad Educaweb

  • 20/06/2018

  • Valora

Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


La experiencia de Educaweb en orientación académica y profesional, y específicamente en temas como la selectividad, la formación profesional y los posgrados, ha sido protagonista en tres medios de comunicación durante el mes de junio.

Montserrat Oliveras, orientadora y directora de Educaweb, ha sido invitada a participar en el programa radiofónico Recursos Homínids de la emisora Radio 4 en Barcelona, el pasado 9 de junio.

En su intervención, Oliveras ha informado que los Ciclos Formativos de Grado Superior son formaciones más prácticas que tienen como objetivo profesionalizar al alumno en un periodo corto de tiempo. También ha explicado cuál es el perfil de los estudiantes de estas formaciones, los requisitos para poder estudiarlas, sus ventajas y salidas profesionales, entre otros temas relacionados.

La publicación especial Grados y Másteres del periódico La Vanguardia ha sacado a la luz un artículo con recomendaciones para elegir un máster o posgrado, escrito por Neus Bosch, orientadora profesional y técnica de contenidos de Educaweb. Entre los consejos expuestos en esta pieza, titulada "Deshojar la margarita", destacan: tener claro por qué se quiere cursar este tipo de estudios, determinar los criterios personales que condicionan la toma de decisión, conocer la oferta académica, entre otros.

En la revista Inèdit se ha publicado el artículo "¿Qué pasa después de la Selectividad?" el pasado 14 de junio. En esta pieza, desarrollada también por Bosch, se ofrecen algunos consejos sobre los factores a tener en cuenta a la hora de elegir unos estudios, como conocerse a sí mismo, analizar la oferta académica existente y explorar las diferentes profesiones y salidas laborales.