¿Cómo aplicar la tecnología a la educación? Descubre las 'start-ups' más innovadoras

Redacción de Educaweb
16/05/2018

Una plataforma web y app que pone en contacto a profesorado y alumnado para impartir y recibir clases particulares, la más premiada en el I Foro de Inversión en Start-ups de Educación
Fomentar el interés por las tecnologías de la información aplicadas a la educación (EdTech ) e impulsar a las empresas emergentes con más potencial innovador en el sector educativo han sido los principales objetivos del I Foro de Inversión en Start-ups de Educación, organizado por la aceleradora SEKLab, junto con el Clúster Edutech y la red Madrid Business Angels Network (MADBan) el pasado 9 de mayo en el Campus de Almagro de la Universidad Camilo José Cela (Madrid).

En este evento sobre emprendimiento, un total de 12 start-ups han presentado sus proyectos ante un jurado formado por más de 30 inversores de referencia a nivel mundial, entre ellos aceleradoras, fondos de inversión, organizaciones y directivos del sector educativo. Estas son: Aim-Solo, Alumn-e, Bonadrone, Dinantia, Educar Disfrutando, Erudit, Minushu, Play2Speak, Ring Teacher, School Mars, TeachApp y Vox Prima.

TeachApp, una plataforma web y app que sirve para poner en contacto profesorado y alumnado para impartir y recibir clases particulares, ha conseguido la mejor valoración por parte del jurado. La empresa emergente ha obtenido dos de los tres premios a los que aspiraba: mejor modelo de negocio y mejor proyecto invertible.

TeachApp ha recibido como premio el acceso directo a la cuarta edición de SEK Lab, que comenzará el próximo mes de octubre, y seis meses de pertenencia al Clúster Edutech, entidad que busca favorecer la competitividad y las oportunidades de negocio de las start-ups.

"Nuestro objetivo es digitalizar y profesionalizar el mundo de las clases particulares ofreciendo un servicio de calidad y que ponga en valor la experiencia de los profesores. Por eso verificamos cada uno de sus perfiles asegurándonos de que será la mejor opción para los alumnos", ha explicado a Educaweb Alejandro de Zuloa, CEO de TeachApp, quien considera el Foro como un escaparate para dar a conocer las innovaciones tecnológicas aplicadas a la educación.

Play2Speak y Bonadrone, han obtenido el segundo y tercer premio, respectivamente, que incluye también seis meses de pertenencia al Clúster Edutech para cada una. Ambas start-ups han sido consideradas como las más innovadoras en educación.

Play2Speak ofrece realidad virtual aplicada para mejorar el aprendizaje de idiomas de forma inmersiva. Mientras que Bonadrone tiene como objetivo proporcionar a los profesores kits de drones y plataformas educativas para facilitar la adopción de las habilidades STEM en el aula. Mientras que

Debido al éxito de participación de inversores y startups en este primer foro, que se convirtió en trending topic en la red social Twitter con el hashtag #foroinversionedtech, el Clúster Edutech y SEK Lab han anunciado que organizarán este certamen cada seis meses en Madrid y Barcelona.
     

Unen esfuerzos para movilizar el sector EdTech


Foro Start-ups Cluster EdutechEste Foro, pionero en España, ha sido el escenario para la firma del acuerdo de colaboración entre la Institución Educativa SEK – SEK Lab y Clúster Edutech, con el propósito de unir esfuerzos y organizar actividades conjuntas para movilizar y dar visibilidad al sector Edtech en España.


El convenio fue firmado por Nieves Segovia, directora de SEK, y Josep Lluis Segú, presidente de Clúster Edutech y director general de Educaweb y DEP Institut. (Fuente: Clúster Edutech)

Mediante este acuerdo se pretende atraer inversores y fondos para las start-ups educativas, así como conseguir acuerdos para poder llevar a cabo test de concepto, es decir, investigaciones de mercado que generen evidencias sobre la utilidad de los productos o servicios de estas empresas emergentes para el sector educativo.

El Clúster Edutech es una agrupación de empresas del sector TIC Educación que crean productos u ofrecen servicios de base tecnológica en el proceso enseñanza-aprendizaje de las etapas no universitarias. Su misión es diseñar e implementar iniciativas para reforzar la competitividad de las empresas que forman parte y promocionar el uso de las TIC en educación.

SEK Lab es la primera aceleradora vertical de Startups innovadoras en educación, con sede en España y de ámbito internacional. Se trata de una iniciativa impulsada por la Institución Educativa SEK.

Fuente: Clúster Edutech

   

 

   
Publicado
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último