Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La I Jornada de Pedagogia Universitats-COPEC se celebrará el 1 de marzo

Novedad Educaweb


  • Valora

Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb

 

Todo a punto para celebrar la I Jornada de Pedagogía Universitats-COPEC, la sexta del Col·legi de Pedagogs de Catalunya, que tendrá lugar el próximo 1 de marzo en la sede del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona.
 
Bajo el lema Proyección de la Pedagogía en la sociedad del siglo XXI, COPEC y el resto de universidades coorganizadoras (Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat de Barcelona, Universitat de Girona i Universitat Rovira i Virgili) invitan a los interesados en el tema a reflexionar y debatir sobre el rol de la pedagogía, así como compartir buenas prácticas en los tres ámbitos en los que se mueven los profesionales del ramo: educativo, social y empresarial.

La jornada comenzará con la conferencia inaugural de Jordi Riera, doctor en Pedagogía de la Universitat Ramon Llull y primer presidente de COPEC. Seguidamente, se desarrollarán seis espacios simultáneos donde se compartirán experiencias profesionales en el ámbito educativo, social y empresarial.
 
Ya por la tarde, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán Maria Victòria Gómez, doctora en Pedagogía y vicepresidenta de COPEC, Carme Panchon, doctora en Pedagogía y subdirectora del Instituto de Desarrollo Personal – Instituto de Ciencias de la Educación de la UB, y M. Esther Galicia, presidenta de la Asociación PAIDEIA de Pedagogos/as de Málaga.
 

Institución del Día de la Pedagogía


En este contexto está previsto que se inicie también el proceso para instituir el Día de la Pedagogía a nivel catalán, "como un primer paso para seguir promoviéndolo y reivindicándolo a todos los niveles, superando las etapas geográficas si fuera el caso, o bien presentándolo directamente desde la Federación Europea de los Profesionales de la Pedagogía a nivel europeo y seguir hasta alcanzar el estatus mundial e internacional", ha explicado la presidenta de COPEC, Rosa Rodríguez.

Este objetivo encaja perfectamente con la Declaración Social de la Pedagogía, documento impulsado y firmado por COPEC y la Societat Catalana de Pegagogia en junio de este año y que también se presentará en sociedad durante la jornada.
 
Finalmente, esta concluirá con la entrega de los galardones a los mejores trabajos de fin de grado de Pedagogía del curso 2016-2017 de las universidades catalanas.

Educaweb es una de las entidades colaboradoras de la jornada y mantiene un convenio de colaboración con COPEC con el fin de impulsar la Pedagogía y, más concretamente, la orientación académica y profesional.