Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Estudiar idiomas en el extranjero, un estudio que cuenta con la colaboración de Educaweb

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


El aprendizaje de idiomas constituye una competencia fundamental para desenvolverse adecuadamente en un mundo global e intercomunicado. Ahora bien, existen numerosas formas de adquirir dicha habilidad. La escuela de idiomas Sprachcaffe acaba de publicar un estudio donde se explican los beneficios de estudiar idiomas y las ventajas de hacerlo en el país donde se habla la lengua que se quiere aprender.

Entre otros datos, el informe muestra que lo que más ayudó a mejorar las habilidades lingüísticas de los 2.000 encuestados fue, por este orden, hablar con otros estudiantes (37%), las clases (32%) y vivir en una familia (21%).

Los encuestados también reconocieron que usaron más un idioma diferente al propio con amigos de otros países y familia (28%), mientras viajaban (26%) o por motivos de trabajo (21%).

Entre los beneficios de aprender un idioma en un país extranjero, el 51% reconoce que aporta más confianza, estimula a viajar más (21%), permite sacar mejores notas (15%) y facilita un cambio en la vida laboral (13%).

El Estudio de cursos de idiomas en el extranjero 2017, en el cual Educaweb ha colaborado como partner, también incluye entrevistas y comentarios de personas que han experimentado las ventajas de estudiar idiomas fuera del país en que nacieron.

Para las personas que se están planteando estudiar en extranjero, Educaweb cuenta con una sección donde se ofrece información y pautas orientadoras sobre el tema. Para quienes quieren aprovechar la estancia no sólo para aprender un idioma, sino realizar unos estudios concretos, Educaweb ha coordinado la Guía práctica para estudiar en el extranjero, publicado por la editorial Planeta. La obra incluye información de 129 universidades de referencia internacional, 786 estudios agrupados en cinco sectores profesionales y ciudades universitarias de 26 países. 



 


 
Deja tu comentario