Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los perfiles digitales son los que más oportunidades de trabajo tienen como freelance

Noticia

Nubelo nos facilita el listado de profesionales freelance más buscados en su plataforma, como también, consejos para la persona que desea ser trabajador independiente.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El número de personas que deciden establecerse como profesionales autónomos ha crecido en los últimos años, según la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), en 2015 el número de autónomos creció un 1,3%.

En este 1,3% hay muchas personas que han decidido establecerse como profesionales autónomos para montar su propia empresa, pero también, se encuentran muchos profesionales freelance que han decidido ofrecer sus servicios a las empresas.

Existe una amplia variedad de perfiles en los profesionales freelance o independientes, aunque, según nos confirma Nubelo, plataforma especializada en empleos y proyectos para freelance, los perfiles digitales como: programadores, diseñadores, expertos en marketing digital o redactores de contenidos online son los que más se encuentran en su plataforma y los que más trabajo tienen.

Dentro de estos perfiles digitales, los 10 profesionales más buscados en esta plataforma son los siguientes:
 
Los perfiles más buscados por las empresas, normalmente, se corresponden con los profesionales freelance existentes. Aunque desde Nubelo nos destacan que en el sector de las tecnologías de la información (TI), el talento suele ser más escaso, y en algunas especialidades, es difícil encontrar a profesionales competentes.

Para todo profesional, la formación continua es imprescindible para su crecimiento profesional. La formación y la experiencia laboral ayudan en la mejora de sus competencias técnicas y transversales. El mercado laboral es muy dinámico y requiere a los trabajadores una actualización constante de sus conocimientos y estar siempre al día de todas las novedades.

Por último, Nubelo nos da un consejo muy útil para todos los nuevos freelance: "Es importante fijarse un horario de trabajo y dedicarle tiempo para trabajar bien el portafolio y la marca personal. Las empresas tienen en cuenta sobretodo la reputación, por eso es vital que el primer cliente quede satisfecho y valore de forma positiva el trabajo. A partir de aquí, el mejor consejo es que se organicen de la mejor forma para no cometer el error de infravalorar su trabajo".
Deja tu comentario