Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Institut Municipal de Educació de Barcelona incluye a Educaweb en su catálogo de actividades

Novedad Educaweb

  • 14/10/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com

El Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB) ha incluido las actividades de Educaweb dentro de su Programa de Suport Educatiu a les Famílies, curs 2014-2015. IMEB, con la colaboración de los distritos municipales, ofrece cada año diferentes charlas informativas de apoyo educativo dirigidas a las familias de alumnado de 0-16 años, con el objetivo de acompañar los padres y las madres en la mejora del éxito escolar de sus hijos.

La oferta del programa incluye 16 acciones formativas gratuitas. Entre las novedades de este año destaca el taller de Educaweb "Com acompanyar els fills i filles a decidir què estudiar?", que tiene como objetivo dotar las familias de recursos para acompañar los jóvenes a tomar decisiones sobre su proyecto de vida profesional. Se abordarán los itinerarios académicos que ofrece el sistema educativo; se identificarán cuáles son las competencias requeridas por el mercado de trabajo del siglo XXI y cómo los jóvenes puede adquirirlas y desarrollarlas.

Las diferentes acciones formativas que se están desarrollando en la ciudad son también un espacio donde las familias pueden consultar sus dudas e inquietudes, compartir experiencias y fortalecer las capacidades familiares para acompañar, estimular y orientar sus hijos.

Las personas interesadas pueden rellenar el formulario de solicitud de plaza o bien contactar con IMEB a través del correo electrónico.

 

Deja tu comentario