Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los trabajos con más ofertas de empleo: Dependientes con idiomas y auxiliares de cocina

Noticia

La consultora de recursos humanos Adecco ha publicado una nueva edición de su estudio "Oportunidades laborales 2014", en el que se analizan los puestos de trabajo más demandados por las empresas.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La consultora de recursos humanos Adecco ha publicado una nueva edición de su estudio "Oportunidades laborales 2014". Si en enero veíamos que Controller Financiero y Especialista en SEO son los perfiles especializados más buscados, en esta ocasión se analizan los puestos de trabajo más demandados por las empresas. Desde Educaweb los hemos agrupado en función del nivel formativo requerido:

Sin necesidad de formación académica:
  • Agente de Handling en aeropuertos: Este profesional se ocupa de prestar servicios de asistencia en tierra, en mostradores de facturación, recogida de equipajes, asistencia a pasajeros. Aunque no se requiere ninguna titulación específica es recomendable la experiencia en Atención al cliente y un nivel de inglés alto.
  • Teleoperador con idiomas: La principal baza para trabajar en este sector es el dominio de idiomas. Las personas con un buen nivel de inglés, francés, alemán o italiano podrán encontrar fácilmente empleo en el sector del telemarketing.
  • Dependientes con idiomas: Aunque no se requiere formación específica, las personas con un buen dominio de los idiomas y con algunos conocimientos de venta directa tendrán muchas posibilidades de encontrar trabajo en comercios. Las empresas buscan especialmente personas que hablen chino y/o ruso.
  • Mozo de almacén: Este perfil se encarga de preparar los pedidos a partir de una hoja de ruta, comprobar las mercancías, manipular los bultos… no se precisa formación específica pero se valora la experiencia en el sector logístico.
Con título de FP:
  • Operario Especialista en la industria del motor: Desarrolla su trabajo dentro de la línea de producción o cadena de montaje y sus funciones están relacionadas con el ensamblaje, cableado y manipulación de piezas. Se valoran títulos de formación profesional relacionados con la rama técnica.
  • Auxiliar de cocina de vanguardia: las empresas hoteleras buscan titulados en FP de hostelería y restauración con conocimientos de cocina vanguardista y nuevas técnicas culinarias.
  • Técnico en el sector sociosanitario: Estos profesionales se encargan de la atención sociosanitaria en domicilios, tratando con ancianos, enfermos crónicos o convalecientes. Resulta imprescindible el grado superior en Integración Social o el grado medio en Atención Sociosanitaria. Recomendable el certificado de profesionalidad como auxiliar de geriatría.
Con título de FP y/o universitario:
  • Técnico de laboratorio I+D en el sector alimentario: Se buscan ingenieros técnicos agrícolas, biólogos o químicos, también titulados en FP de tecnología de los alimentos, para que trabajen en industrias innovando en el profeso nutricional y velen por la calidad de los alimentos.
  • Consultor SEO y SEM: este perfil cada vez está más extendido en el ámbito del marketing y se encarga de optimizar las páginas web de la compañía y la estrategia online. Se buscan graduados en periodismo, marketing o informática o FP de marketing. Se valora muy positivamente la formación en analítica web y posicionamiento en buscadores.
  • Executive Assistant: Esta profesión hace referencia a las secretarias de dirección que dan apoyo a los Directores Generales o presidentes de una empresa multinacional. Se requiere una titulación universitaria o un ciclo formativo en administración de empresas o secretariado. Es imprescindible buen nivel de inglés y dominio del paquete office (Word, Excel y Power Point).
Con título universitario:
  • Gestor de clientes en banca y seguros: Adecco afirma que este perfil será uno de los más demandados por las empresas financieras en nuestro país. Se encarga de proporcionar al consumidor una oferta bancaria adaptada a sus necesidades y mantener una relación estable con él, por eso se necesita una titulación universitaria en Derecho, Ciencias Empresariales, Economía o ADE y se valora un máster o MBA.
  • Ingeniero industrial para proyectos internacionales: Este 2014, el sector de la construcción centra su interés en las obras a nivel internacional. Este profesional se encarga de preparar y presentar licitaciones, combinando el trabajo como ingeniero con las funciones financieras. Se buscan personas formadas en Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica y Mecánica, con alto nivel de inglés.
  • Delegado comercial en el sector farmacéutico y químico: uno de los perfiles más demandados será el encargado de abrir y desarrollar mercado de las compañías farmacéuticas, comercializando productos y abriendo nuevas cuentas. SE buscan licenciados en Farmacia, Biología, Química… con dotes comerciales.
  • Arquitecto JAVA Senior: Se buscan ingenieros técnicos o superiores en informática, con dominio de las tecnologías JAVA, JBOX, weblogic, etc. para ayudar a la empresa a tomar decisiones estratégicas que permitan aprovechar al máximo la tecnología.
Deja tu comentario
Ver comentarios