Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los madrileños que quieran cursar Magisterio deberán aprobar Lengua en la selectividad

Noticia

  • 24/03/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Los estudiantes que quieran acceder al Grado de Magisterio en la Comunidad de Madrid deberán aprobar el examen de Lengua en la selectividad, o sacar una nota media de 9 en dicha prueba. Esta resolución forma parte de un acuerdo entre la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y las universidades púbicas y privadas de la región, con el objetivo de modificar los requisitos de acceso a la formación del profesorado.

Este nuevo requisito empezará a aplicarse a partir del próximo curso y además, se prevé la implantación de "una prueba específica y conjunta que deberán superar los candidatos que quieran estudiar magisterio en las universidades madrileñas". Dicha prueba tendrá como objetivo "valorar los conocimientos, habilidades y competencias que se consideren imprescindibles para desarrollar con éxito las actividades formativas del plan de estudios", de esta forma, se busca incrementar el nivel de los futuros maestros. Esta iniciativa es similar a la llevada a cabo en Catalunya, donde se ha establecido que la nota mínima para los exámenes de selectividad de catalán y castellano debe ser un 5 y se prevé la creación de una prueba específica para 2015.

La Comunidad de Madrid también se ha comprometido a reforzar la calidad del acceso a la docencia pública, reformando el sistema de oposiciones.
Deja tu comentario