El gobierno de Castilla y León prevé implantar un "MIR" para docentes

Noticia

  • 21/03/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León está trabajando en la implantación de una prueba que regularía el acceso a la docencia para los titulados en Magisterio. El examen, que sería similar al MIR que deben superar los estudiantes de Medicina, tiene como objetivo complementar la formación del profesorado castellano y leonés, mejorando el nivel de exigencia para ejercer la profesión.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, declaró que «se trata de que nuestros profesores tengan la mejor formación posible y que sea permanente. En definitiva, mejorar su vocación», aunque reconoce que no se va a aplicar de inmediato, sino que se prevé que sea un proceso «a largo plazo».

La Consejería está negociando este proceso con las universidades con el objetivo de mejorar el sistema de formación del profesorado desde la base, aunque afirma que este sistema de evaluación no provocará que «se vayan a hacer las cosas más difíciles sino que hacerlo mejor para obtener óptimos resultados».

La creación de este "MIR" para docentes podría coincidir con la propuesta del Ministerio de Educación que estudia la opción de aplicar un MIR para los profesores de Secundaria y Bachillerato en el Estatuto Docente que se está negociando con la comunidad educativa. En este sentido, Nicolás Fernández Guisado, presidente del sindicato docente ANPE, apoya también un MIR docente que ponga en valor la labor pedagógica. Además, reclama cambios en la formación de los docentes «Debemos concretar qué necesitan aprender los maestros, adecuar los contenidos a la realidad, dando más peso a los idiomas, la tecnología. Y también, modificar el diseño curricular con más carga de matemáticas y lengua».
Deja tu comentario
Ver comentarios