Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 70% de las familias estadounidenses se muestran interesadas en substituir los libros de texto por tabletas

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El uso de las tabletas está cada vez más extendido en los hogares estadounidenses. Esta es la principal conclusión que puede extraerse de un informe de la consultora Nielsen, quien ha constatado que el 80% de los progenitores dejan que sus hijos menores de 11 años jueguen en casa con sus tabletas táctiles.

Además, casi el 50% de los encuestados asegura que los niños utilizan estos dispositivos como complemento para los estudios y recurso educativo. En concreto, el 51% de los encuestados utilizan las tabletas para buscar información en buscadores y un 46% para consultar el correo. Otros usos frecuentes destacados por los encuestados son la lectura de libros (46%); tomar apuntes (40%); hacer los deberes (30%); consultar revistas y libros (26%) y relacionarse en las redes sociales (26%).

En cuanto a los padres que no permiten que sus hijos usen estas tecnologías, el estudio muestra que 20% cambiaría de opinión si hubiese más contenido educativo a su alcance.

El estudio también analiza la opinión de las familias sobre el uso de las TIC en el aula. En este sentido, el 71% de los participantes en esta investigación se mostró interesado en sustituir los pesados libros de texto por material específicamente preparado para las tabletas.
Deja tu comentario