Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Quieres estudiar en la universidad? Notas de corte 2013

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Del 2 al 19 de septiembre, la mayoría de comunidades autónomas celebran la convocatoria extraordinaria de los exámenes de selectividad. Si te encuentras en esta situación, te interesa saber que Educaweb ha actualizado su sección de Notas de corte con toda la información sobre el acceso a la universidad.

En nuestra sección podrás consultar las notas de corte en función de los temas que agrupan a los estudios universitarios (Aeronáutica, transportes y náutica; Industria, mecánica, electricidad y electrónica; Ciencias experimentales e industria química; Educación y formación, etc.) y por provincias.

Aunque Medicina es una de las titulaciones con la nota de corte más alta en la mayoría de regiones, en esta ocasión, el doble grado en Física y Matemáticas ha desbancado a Medicina en Madrid, Catalunya y Andalucía. En Madrid, la nota de corte ha sido de 13,040 puntos, la calificación más alta de toda España.

Las notas de corte te permiten saber qué nota tenía la última persona que ocupó la última plaza en una titulación concreta, para así calcular la nota media necesaria para acceder a ella. Si quieres saber más sobre cómo calcular la nota media te recomendamos que visites nuestra sección de selectividad.

Además, Educaweb ha incorporado las notas de corte al diccionario de estudios, así podrás buscar una titulación concreta, ver sus características, plan de estudios, y además, comprobar las notas de corte de y las universidades donde estudiar la titulación.
Deja tu comentario