Madrid, la primera ciudad que permite crear empresas por Internet

Redacción de Educaweb
10/05/2013

Madrid será la primera ciudad del Estado en llevar a la práctica el proyecto "Emprender Online", una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento de Madrid, que facilitará la creación de empresas a través de Internet.

La herramienta, que está previsto que pueda utilizarse en otras ciudades, permite aglutinar todos los trámites necesarios para transformar una idea emprendedora en una empresa, facilitando el acceso a la información desde un ordenador sin necesidad de presentarse a las oficinas de la administración.

El acuerdo entre Ayuntamiento y Ministerio garantiza que la plataforma del Centro de Información de la Red de Creación de Empresas (CIRCE) del Ministerio de Industria incorporará la posibilidad de tramitar la licencia por Internet, reduciendo así los 28 días necesarios actualmente para crear una empresa, que implica desplazarse a las oficinas del Ayuntamiento, el gobierno de la Comunidad, registros, notarías, Seguridad Social y Hacienda. Todos los trámites se podrán realizar por Internet a excepción del registro notarial.
Categorías
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último