Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Emprendedores 2013: las industrias TIC con mayor perspectiva de crecimiento

Noticia

¿Cuáles son los sectores clave para emprender con éxito? US News y The Whasington Post han elaborado un listado con los sectores relacionados con las TIC con más posibilidades de éxito y crecimiento en 2013: Redes sociales, pagos online, videojuegos y telefonía a través de VO-IP

  • 15/02/2013

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Hace unos meses, Educaweb publicaba en una noticia que el 22% de los jóvenes españoles desearía crear su propia empresa en un futuro no muy lejano. Según TNS, autores del estudio, los motivos de este creciente interés en la creación de empresas pueden estar ligados con los elevados porcentajes de desempleo juvenil, que provocan que emprender sea una alternativa a considerar ante la ausencia de ofertas de trabajo.

La creación de una empresa es un proceso complejo, además de contar con formación en marketing y gestión empresarial, es necesario conocer el sector, los trámites legales, la financiación disponible… A todo esto se le suma el conocimiento del mercado y sus tendencias. ¿El proyecto que queremos iniciar tiene cabida en el mercado? ¿Cuáles son los sectores clave para emprender con éxito? US News y The Whasington Post han elaborado un listado con los sectores con más posibilidades de éxito y crecimiento en 2013, recogido por la web Wobi.com. Desde Educaweb hemos seleccionado los más interesantes:

1.- Impulsar una empresa a través de las redes sociales: Las claves para emprender una aventura empresarial exitosa en este ámbito son diseñar una estrategia de comunicación en Social Media, elaborar una estrategia de marketing de contenidos, definir el público objetivo y ser rápido y efectivo.

2.- Desarrollar juegos para redes sociales: Debido al crecimiento de la actividad en las redes sociales, cada vez es más necesario el desarrollo de aplicativos y juegos en este sector, especialmente para Smartphones. De hecho, un 47% de usuarios de telefonía móvil de Estados Unidos y Reino Unido, juegan juegos sociales en ellos, según un informe del proveedor de videojuegos PopCap Games y del Grupo ISG.

3.- Desarrollar software para procesar pagos online: El e-commerce ha crecido de manera extraordinaria. Muchas tiendas físicas están llevando a cabo su conversión online y para ello necesitan herramientas fiables para facilitar los pagos online. La tendencia emergente son los pagos a través de móviles inteligentes, incrementando el potencial del sector.

4.- Telefonía a través de VO-IP: Muchos de los consumidores ahora reciben un paquete de Internet incluido que incluye el servicio de teléfono, desplazando a las viejas líneas telefónicas. Cada vez más empresas tienden a seguir la misma estrategia, una gran oportunidad para las compañías de cable y las empresas que ofrecen telefonía a través de VOICE-IP.

5.- Producción de cables y materiales: las empresas con mejores perspectivas no sólo se limitan al ámbito virtual. Este 2013 también supone una buena oportunidad para las empresas que se encargan de producir cables para facilitar las comunicaciones, tanto en edificios nuevos y los renovados. En el caso estadounidense, las exportaciones en este campo son fuertes, permitiendo a los fabricantes sacar provecho del crecimiento en Asia.

Por último, te recomendamos que leas atentamente los consejos que te ayudarán a lanzar tu empresa con éxito:

1.-  La diferenciación: es fundamental buscar el rasgo diferencial con los competidores. ¿Qué podemos ofrecer que no tengan las demás empresas? ¿Cuáles son las necesidades de los consumidores que todavía no han sido cuberitas?

2.- La financiación: Tal y como recoge el reportaje de Carlos Villanueva para RTVE2, En este sentido, es importante tener en cuenta qué personas o entidades que pueden ofrecer un mayor apoyo económico y/o intitucional. Algunas de las soluciones pueden venir vía privada (banca, crowdfunding...) o pública.

3.- Fidelización: los expertos recomiendan fijarse objetivos a largo plazo. La obsesión de los empresarios es aumentar la clientela lo más rápido posible, pero uno de los factores de éxito de una empresa es lograr mantener unos clientes fijos. Para lograrlo, es fundamental la presencia de las redes sociales y la comunicación directa.

Webgrafía:

http://www.rtve.es/noticias/20130216/claves-para-emprender-se-convierta-pesadilla/608217.shtml
Deja tu comentario