Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Emprender el propio negocio, una opción para el 22% de los jóvenes

Noticia

Según TNS, los motivos de este creciente interés por la emprendeduría pueden estar ligados con los elevados porcentajes de desempleo juvenil y la ausencia de ofertas de trabajo


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El 22% de los jóvenes españoles desearía crear su propia empresa en un futuro no muy lejano. Esta es la principal conclusión del informe "Think… Insights precisos para el crecimiento europeo" publicado por la empresa de investigación de mercados TNS. Esta cifra supera la de otros países europeos, donde encontramos un menor grado de interés entre los jóvenes por crear su propia empresa: un 9% en Alemania, 13% en Francia, 17% en Suecia, Finlandia y Reino Unido y 18% en Italia.

Según TNS, los motivos de este creciente interés en la creación de empresas pueden estar ligados con los elevados porcentajes de desempleo juvenil, que provocan que emprender sea una alternativa a considerar ante la ausencia de ofertas de trabajo.

A pesar de este creciente interés, los jóvenes que deciden emprender su propia aventura empresarial se encuentran con un exceso de burocracia. En este sentido, la Comisión Europea ha detectado varios puntos débiles en la economía estatal que dificultan la creación de empresas. Los más evidentes son los que hacen referencia al tiempo de espera para impulsar el negocio: mientras que en España se tardan 28 días para abrir un negocio, la media de la Unión Europea es de 14 días. Además, para obtener una licencia operativa hay que esperar 116 días y los plazos de pago de la administración pública a proveedores son de 66 días, en lugar de los 25 de la media comunitaria.

El informe también analiza las opiniones de los encuestados respecto al apoyo de las administraciones públicas y constata que el 70% de los europeos considera importante que la Unión Europea (UE) promueva y estimule el espíritu empresarial.

Así, impulsar el espíritu empresarial es visto como una vía para salir de la actual crisis financiera, aunque los europeos consideran que "el espíritu emprendedor" es un valor menos personificado por los ciudadanos de la Unión Europea en comparación con otros países del mundo.

Por último, el estudio también constata que los 3 países con mayores niveles de emprendimiento entre los jóvenes son Ecuador, Indonesia y México, con un 61%, 57% y 49% respectivamente de jóvenes que declaran que esperan emprender su propio negocio en un futuro no muy lejano.
Deja tu comentario