Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Se acaba el curso y no sabes qué estudiar? El test de autoconocimiento GR te ayuda a definirte

Novedad Educaweb

  • 04/06/2012

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Gr. Test de autonocimienot
Se acaba el curso y muchos estudiantes se encuentran ante la situación de elegir unos estudios o profesión. ¿Qué hacer cuando no se tiene claro qué decisión tomar? ¿Cómo podemos facilitar el autoconocimiento para una elección consciente y meditada? Te aconsejamos que utilices el test "GR. Herramienta de Autoaplicación para la Orientación Académica y Profesional", un aplicativo online dirigido a todas aquellas personas, mayores de 16 años, que buscan asesoramiento para tomar las decisiones adecuadas sobre su futuro académico y profesional.

La finalidad de GR es ayudar al usuario en su proceso de autoconocimiento, favoreciendo que el conocimiento de sus habilidades, competencias e intereses y provocando la reflexión y la planificación de su futuro.

A través de ochenta y tres preguntas, el usuario identifica su perfil personal y explora el conjunto de ocupaciones o campos de estudio que más se le ajustan.



El aplicativo GR se basa en el modelo Holland, a partir del Programa de Orientación Profesional Autoaplicado (POPA) elaborado por tres expertos en orientación académica y profesional: Enric Corominas, Manuel Álvarez y Rafael Bisquerra, de las universidades de Girona y Barcelona, respectivament.

¿Por qué GR?

Para denominar esta nueva herramienta de Autoaplicación para la Orientación Académica y Profesional, Educaweb ha elegido las iniciales de Gran Recorrido (GR), que es como se designan los senderos de una red europea de caminos, porque toda elección académica y profesional es un proceso de largo recorrido, que empieza con la formación de iniciación profesional y no acaba nunca. Es un proceso a lo largo de toda la vida.


Deja tu comentario
Ver comentarios