Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La ONU busca jóvenes con formación de postgrado y excelente nivel de idiomas

Noticia

Las personas seleccionadas pasarán a formar parte del cuerpo de funcionarios de la ONU y trabajarán en las oficinas de la Secretaría General en Nueva York, Ginebra, Viena o Nairobi


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha anunciado que Naciones Unidas abrirá un proceso de selección de funcionarios dirigido a jóvenes, menores de 32 años, con formación de máster o doctorado y con excelente nivel de inglés y/o francés.

La convocatoria está abierta a 79 países de todo el mundo para un número de puestos sin concretar (suele oscilar cada año entre las 100 y las 200). Las plazas convocadas se corresponden a las áreas de Arquitectura, Asuntos Económicos, Asuntos Políticos, Asuntos Sociales, Producción de radio en portugués o suajili y Tecnologías de la Información. Las personas seleccionadas pasarán a formar parte del cuerpo de funcionarios de la ONU y trabajarán en las oficinas de la Secretaría General en Nueva York, Ginebra, Viena o Nairobi, o en cualquiera de las misiones de mantenimiento de la paz de la organización.

Entre todos los candidatos que acrediten los requisitos mínimos (formación de grado y excelente nivel de idiomas), Naciones Unidas seleccionará a los 40 mejor cualificados en cada área para participar en un examen escrito, abierto a todos los países y que permitirá seleccionar a los mejores independientemente de su nacionalidad. El examen se hará en Madrid el 5 de diciembre de 2012, si bien aquellos ciudadanos que residan fuera también podrán presentarse y examinarse en el extranjero.

El plazo para presentar la candidatura al puesto se abre el próximo 13 de julio y permanecerá hasta el 12 de septiembre. Todos los detalles sobre la convocatoria y su proceso de selección pueden encontrarse en la web de la Unión Europea.

La Unidad de Funcionarios Internacionales (UFI) del Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación ofrece en su web información de interés como el manual del candidato o ejemplos de exámenes de años anteriores.
Deja tu comentario