Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Comunidad Valenciana establece un precio fijo para los másters oficiales de 2.500 euros al año

Noticia

Este criterio sólo afecta a los másters oficiales no habilitantes.Quedan exentos de la medida los másters que son imprescindibles para desempeñar una profesión, como el máster en formación del profesorado de secundaria o los másters para trabajar de abogado o arquitecto


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Los rectores de las universidades públicas valencianas y la consellera de Educación, María José Catalá, han llegado a un acuerdo para fijar el precio anual de los másters oficiales que se imparten en esta comunidad. El importe, que será sensiblemente inferior al que se aplicará en otras comunidades autónomas, será de 2.500 euros anuales.

Esta medida supondrá que las universidades públicas valencianas no aplicarán los parámetros máximos establecidos por el gobierno en el decreto 12/2012, en los que se refiere a tasas universitarias por los estudios de postgrado.

De momento, este criterio sólo afecta a los másters oficiales no habilitantes, es decir, quedan exentos de la medida los másters que son imprescindibles para desempeñar una profesión, como el máster en formación del profesorado de secundaria o los másters para trabajar de abogado o arquitecto. En estos casos, los precios se regirán por el criterio actual, que consiste en determinar el coste del crédito en función del nivel de experimentalidad del grado. Esto provocará que sean un poco más económicos que el resto de postgrados, ya que se persigue no penalizar a los estudiantes que no tienen más remedio que cursar un máster para ejercer su profesión.

Según Juan Juliá, rector de la Universitat Politènica de València, este coste fijo permitirá "ajustar la matrícula a un nivel más razonable para que no suponga un abandono importante de los estudios oficiales".
Deja tu comentario