Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Generalitat de Catalunya crea un curso en las Escuelas de Idiomas que corresponde al nivel C1 europeo

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya ha diseñado un plan piloto para implantar un sexto nivel en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI). Este nuevo curso sería equivalente al nivel C1 del marco europeo, que confiere una competencia lingüística profesional y facilita al estudiante la autonomía y capacidad para la comunicación funcional en materias complejas.

Según el director general de Formación Profesional del Departament, Melcior Arcarons, la creación de este nivel tiene como objetivo facilitar que el alumnado pueda seguir un itinerario formativo en idiomas. De momento, sólo podrán acceder a este nivel los alumnos que terminen quinto curso en junio, y la selección se realizará por "riguroso orden de nota".

El programa piloto prevé la creación de 34 grupos de sexto en inglés, francés y alemán, el próximo curso 2012-2013, que se sumarían a los 5 niveles que imparten las Escuelas actualmente. Los estudiantes de inglés serán los que más se beneficiarán de este proyecto, ya que debido a la gran demanda de este idioma, se crearán 31 clases repartidas en 18 escuelas catalanas. De momento, el alumnado de francés que quiera cursar el nivel C1 podrá hacerlo en dos centros de Barcelona (Drassanes y Vall d’Hebron), mientras que el de alemán podrá cursarlo en uno (centro Drassanes de Barcelona).

Se prevé que para el curso 2013-2014 ya se pueda abrir el sexto cursos a promociones anteriores, ampliar los idiomas ofertados y llegar a más alumnos de otras comarcas.
Deja tu comentario
Ver comentarios