Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Baleares suprimirá los ciclos formativos presenciales que tengan menos de 8 alumnos

Noticia

  • 23/03/2012

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La conselleria de Educación de las Islas Baleares anunció la semana pasada las medidas previstas para modificar la Formación Profesional que se imparte en las islas. El principal cambio es la reestructuración de la FP, de forma que para el curso 2012-2013 los ciclos formativos que tengan menos de 8 alumnos serán impartidos on-line.

Esta reestructuración afecta principalmente a la isla de Formentera, donde el Instituto Marc Ferrer es el único que realiza formación profesional y representa una inversión de 509.000 para la administración pública. El objetivo es reducir la inversión en ciclos racionalizando el coste a partir del criterio de matrícula. Así, en el caso de los ciclos de cocina y administración, que se cursan desde hace 15 años, se impartirán de forma presencial en función del número de matriculados, mientras que se podrá acceder a un nuevo ciclo formativo de grado medio en actividades deportivas de forma semipresencial.

La propuesta está pendiente de formalizarse y la conselleria ha negado que se vayan a eliminar ciclos en Formentera, a pesar del temor manifestado por el Instituto Marc Ferrer y el Consell Insular.

Pero la reestructuración de la FP no es la única cuestión a la que debe hacer frente el Gobierno Balear. Un grupo de estudiantes de la Escola d’Adults de Menorca ha recogido firmas para reclamar la ampliación de la oferta de formación profesional en la isla.

Actualmente, los estudiantes menorquines sólo pueden estudiar 8 de los 38 ciclos formativos de grado superior que se imparten en el conjunto de Baleares, hecho que supone que los alumnos se ven obligados a desplazarse a Mallorca o a la península para cursar el 80% de las titulaciones.

En respuesta a la protesta, Julián Hernández, delegado de Educació en Menorca, afirmó que en la isla "sólo hay 7 institutos, no podemos pretender ofrecer todos los grados" y se mostró molesto por las formas de los demandantes, que "no han querido reunirse conmigo para pedir información".
Deja tu comentario