Encuentra tu curso ideal
9%
El Ministerio de empleo anuncia medidas de bonificación para la contratación juvenil y descarta los "mini-jobs"
Noticia
En primer lugar, ha prometido una bonificación especial para las empresas asociada a la contratación juvenil. Además, el Ministerio trabajará para impulsar el contrato estable a tiempo parcial con una remuneración "razonable", ya que "los bajos sueldos" hacen que muchos jóvenes abandonen el mercado estatal provocando la pérdida de capital humano cualificado. En este sentido, la ministra ha descartado importar la fórmula de los "mini-jobs" que se aplica en países como Alemania, puesto que considera que un joven que trabaja a jornada completa no puede cobrar menos del salario mínimo interprofesional (641 euros al mes frente a los 400 que proponen los defensores de los "mini-jobs").
También ha anunciado que se creará una mesa de diálogo para establecer políticas efectivas y se buscará la fórmula que fomente que los jóvenes puedan compaginar la formación con el trabajo.
Otro punto fuerte de su presentación son las pre-jubilaciones y las pensiones. Por un lado, el ejecutivo se ha marcado el objetivo de disminuir al máximo posible las pre-jubilaciones, ya que sólo el 6% de los trabajadores se jubila después de los 65 años. Para lograrlo, Báñez propone compatibilizar un salario laboral con parte de la pensión, a quienes voluntariamente decidan seguir trabajando.
Por último, el Ministerio tiene intención de potenciar la conciliación de la vida familiar y laboral a través de la racionalización de los horarios, introduciendo políticas que fomenten el teletrabajo y favoreciendo la reinserción al mercado laboral de personas que no han trabajado durante mucho tiempo por estar cuidando la familia.
Deja tu comentario
Categorías
Lo más leído
Lo último
Suscríbete a nuestras publicaciones