En el programa de Coalición Canaria destacan las medidas para salir de la crisis e impulsar la economía. En cuanto a educación, los nacionalistas tienen como objetivo principal situar el abandono escolar en un porcentaje inferior al 10% y lograr que al menos el 40% de los jóvenes tenga estudios superiores completos.Para conseguirlo es necesario un nuevo modelo de educación que incluya flexibilizar los itinerarios formativos; potenciar la formación profesional; establecer mecanismos de orientación a edades tempranas para facilitar la elección del itinerario formativo para los jóvenes que no siguen con el bachillerato; mejorar los mecanismos de acreditación de competencias y reinserción de desempleados.
En concreto, están dispuestos a mantener dentro del Plan Integral de Empleo de Canarias la financiación estatal de las infraestructuras educativas. Y una vez en el Congreso, quieren conseguir el apoyo estatal para el desarrollo de mecanismos de transferencia que permitan el flujo de los nuevos conocimientos científicos, tecnológicos y de gestión hacia las empresas implantadas en Canarias.
En cuanto a las universidades, reclaman mecanismos para favorecer el acceso a la educación superior y a las nuevas tecnologías a todos los canarios con independencia de su lugar de residencia. También persiguen la transferencia de la gestión de los programas de becas del Ministerio de Educación al Gobierno de Canarias y que se establezcan bases estatales permitan un mismo procedimiento administrativo de acceso y admisión en la universidad pública canaria favoreciendo el funcionamiento como Distrito Universitario Único.