Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Unos 300.000 extremeños se benefician del reconocimiento de las competencias profesionales

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado el Decreto para el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y vías no formales de formación. Los responsables calculan que hasta 300.000 extremeños podrán obtener este certificado de experiencia laboral.

La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, reconoció en una rueda de prensa la "tremenda importancia" de este decreto que va a permitir que "muchas personas que sin tener estudios ni ningún tipo de titulación puedan acreditar su experiencia laboral y puedan obtener un certificado de profesionalidad".

Además, permitirá que quienes hayan participado en programas de formación continua o formación para el empleo por vías no formales, puedan acreditarlo también oficialmente.

El reconocimiento de dichas competencias se iniciará mediante convocatoria pública aprobada de forma conjunta por las consejerías competentes en materia de empleo y de educación, a propuesta del Instituto Extremeño de las Cualificaciones y Acreditaciones y previo informe de la Comisión Permanente del Consejo de la Formación Profesional de Extremadura.

De acuerdo con el decreto, la competencia en la gestión del procedimiento de evaluación y acreditación de dichas competencias corresponde a la Dirección General de Formación para el Empleo, a través del Instituto Extremeño de las Cualificaciones y Acreditaciones.

Ente otras funciones, este instituto deberá planificar, dirigir y coordinar la gestión del procedimiento, además de realizar las propuestas de las cualificaciones profesionales a incluir en las convocatorias anuales.

Por otra parte, el decreto prevé también la participación del Consejo de la Formación Profesional de Extremadura como órgano asesor y consultivo, con lo que se garantiza la participación de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas en la Comunidad Autónoma.


Deja tu comentario