Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Murcia abre una convocatoria para reconocer competencias profesionales

Noticia

  • 23/03/2011

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
La consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad de Murcia abre una convocatoria para el reconocimiento y acreditación de competencias profesionales a 150 trabajadores del área del cuidado de personas dependientes en instituciones sociales. Estos trabajadores poseen experiencia en este ámbito laboral, pero no un título.

El pasado 5 de marzo dio comienzo la fase de recopilación de documentación, elaboración de currículos y dossiers personales. A partir de aquí, los candidatos deberán efectuar pruebas prácticas de evaluación en las que podrán demostrar sus habilidades profesionales. Además, se realizarán entrevistas personales. Finalmente, los aspirantes que superen las pruebas obtendrán un certificado profesional.

Esta primera convocatoria también ha recogido peticiones en las especialidades de educación infantil y de atención sociosanitaria a personas dependientes en su domicilio. En total, se está dando la oportunidad de acreditar sus competencias profesionales a un total de 450 personas.

El programa para el reconocimiento profesional continuará desarrollándose el próximo año y se pretenden incluir categorías como las de transporte sanitario, instalaciones eléctricas, mecánica del automóvil, carrocería o administración.

Deja tu comentario