Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los médicos y enfermeras de Aragón se manifiestan para exigir oferta de empleo público

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Un centenar de delegados del sindicato sanitario CEMSATSE se manifestaron en marzo ante el departamento de salud del gobierno aragonés para protestar por la falta de plazas públicas de médico o enfermera.

Los manifestantes se quejan que, desde que la comunidad aragonesa asumió las transferencias de sanidad en 2002, el Salud no ha convocado oposiciones para plazas de oferta de empleo público (OPE). El hecho que ha motivado las protestas es la confirmación por parte de la comisión de personal, de que este año tampoco saldrán plazas del ámbito sanitario.

El sindicato ha explicado que esta situación agravará la precariedad de los profesionales y repercutirá en los usuarios. A las críticas, se unió el sindicato UGT Aragón, que consideró "intolerable" el retraso en la oferta de empleo y recriminó las políticas sanitarias de la Consejería de Salud.

Ante la concentración de los delegados sindicales, el Gobierno de Aragón anunció nuevos plazos de oferta de empleo público. Aseguró que antes del verano se celebrarán las pruebas de enfermería, matronas, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales (se han presentado 7.000 aspirantes para 455), y se convocarán 401 plazas de médicos especialistas, de familia y pediatras.
Deja tu comentario