Las facultades de Medicina piden 60 millones para asumir el incremento de alumnado universitario

Redacción de Educaweb.com
20/04/2009

La Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina ha manifestado que para asumir el aumento hasta las 7.000 plazas en las facultades, propuesto por el Ministerio de Sanidad, sería necesaria una inversión de 60 millones de euros. Actualmente, las universidades ofertan 5.821 plazas para estudiantes y el incremento de 1.179 supondría un aumento del profesorado, las prácticas en hospitales y los recursos.

Los decanos de las 33 facultades de medicina españolas reunidos en Madrid reconocieron que el aumento de plazas para estudiantes universitarios durante 2009 no es una previsión realista, a menos que las comunidades autónomas asuman el coste de la formación. El principal problema al que deben hacer frente las universidades es la falta de recursos económicos para asumir la carga docente, situación que afecta a cinco comunidades autónomas (Andalucía, Comunidad Valenciana, Catalunya, Madrid, Castilla y León y Galicia).

Por otro lado, tanto los Decanos como el Ministerio de Sanidad proponen un ajuste de las plazas MIR con las facultades, así como adelantar la fecha del examen para evitar que los alumnos pierdan un año preparándolo. En este sentido, los decanos se marcan como límite un plazo de dos años para cumplir estos objetivos.
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último