Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

"Conecta ahora” promueve la alfabetización digital de 180.000 personas

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El proyecto de alfabetización digital de Microsoft Ibérica y Fundación Esplai, "Conecta Ahora" ha ayudado cerca de 180.000 personas en riesgo de exclusión social a acercarse a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), aumentando así sus habilidades para encontrar empleo y proporcionándoles nuevas oportunidades para mejorar.

Esta iniciativa se puso en marcha en 2005 gracias al interés de ambas entidades por luchar contra la brecha digital y por favorecer la inserción laboral de los ciudadanos con menos recursos, especialmente, jóvenes desempleados, mujeres sin formación cualificada e inmigrantes a través de formación básica en TIC.

Las actividades de formación son gratuitas y se imparten a través de una red de telecentros repartidos por todo el estado español, implicando a los diferentes actores sociales y a toda la comunidad. Uno de los proyectos que ha tenido una mejor acogida es el programa Conecta joven en el que adolescentes de entre 15 y 18 años ejercen como profesores de nuevas tecnologías para adultos de su propio entorno.

Conecta Joven está funcionando en 10 Comunidades Autónomas y han participado en él más de 1.400 adolescentes que han formado a más de 7.000 adultos.
Deja tu comentario