Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb entrega el I Premio de Orientación Académica y Profesional

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Educaweb.com da a conocer el fallo de la I edición del Premio Educaweb de Orientación Académica y Profesional, una iniciativa innovadora en este ámbito que tiene como objetivo mostrar los proyectos, materiales y experiencias que se realizan en el Estado y fomentar la creatividad en el diseño de propuestas de orientación.

La entrega del premio se efectuó durante el acto de celebración del 10 aniversario de Educaweb.com en el Palau de la Música Catalana (Barcelona), con la presencia de diversas autoridades de los Departamentos de Innovació, Universitats i Empresa, d'Educació, d'Acció social i Ciutadania, los responsables del Departament de Treball, y de la Dirección General de la Societat de la Informació del Departament de Governació i Administracions públiques; así como con el apoyo de profesionales de la docencia, la orientación académica y profesional, la psicología y la pedagogía que no quisieron perderse la fiesta de Educaweb.com.

El I Premio de Orientación Académica y Profesional:

En esta primera edición del certamen se ha contado con proyectos de varias comunidades autónomas como: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla - La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, País Vasco. Los proyectos se han dividido en dos categorías: Proyectos de instituciones, organizaciones o centros educativos y Proyectos presentados por profesionales individualmente

El jurado ha estado formado por profesionales de prestigio en el área de la orientación académica y profesional, como son Beatriz Malik, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional (AIOEP) y profesora de orientación e Intervención psicopedagógica de la UNED; Juan Antonio Planas, presidente de la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE), María Luisa Rodríguez, catedrática de orientación vocacional y formación profesional de la Facultad de Pedagogía de la Universitat de Barcelona y por último, Montserrat Oliveras, orientadora y directora de Educaweb.com.





Lista de premiados:

Categoría A: Proyectos de instituciones, organizaciones o centros educativos

1r Premio:

- Servicios avanzados de telecomunicaciones aplicados a la orientación de jóvenes sin formación ni experiencia laboral. De Ana Teresa Martínez Ponce y Julia Ruiz Correcher. Fundación Servicio Valenciano del Empleo. (Comunidad Valenciana)

Finalistas:

- Coneixement d'oficis. De Anna Maria Monterde, Lídia Muñoz, Marina Monté y Mª Neus Molas. Promoció Económica de Sabadell de l'Ajuntament de Sabadell (Catalunya)

- Servicio de orientación académica on line en euskera Iparrorratza (La brújula). De Ander Altuna, Emilio Delgado, Idoia Torregarai, Ireide Arriolabengoa, Uxune Martínez y Zuriñe Etxanobe. Udako Euskal Uniberstatea (Universidad Vasca de Verano) (País Vasco)


Categoría B: proyectos presentados por profesionales individualmente

1r Premio:

- Proyecto de orientación global ACE (Asesoramiento a la Comunidad Educativa): de José Juan Sidro Tirado (Comunidad Valenciana). Doctor en Ciencias de la Educación y Jefe del Departamento de Orientación del Instituto de Educación Secundaria Matilde Salvador de Castellón de la Plana.

Finalista:

- Programes ADD: De Joan Ramon Molero (Catalunya). Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y doctorando en Comunicación Audiovisual y Publicidad. Jefe del Servicio de Promoción y Comunicación de l'Escola Universitària Salesiana de Sarrià (EUSS).

Acerca de Educaweb:

Educaweb.com es el portal de orientación especializado en sector de la educación, la formación y el trabajo, de referencia en España.

Después de 10 años, Educaweb.com ha conseguido destacarse como instrumento esencial de búsqueda de formación e información con más de 45.000 recursos académicos de todo el país. Además, es el punto de encuentro de los profesionales de la educación y, en concreto, del ámbito de la orientación académica y profesional.

Educaweb.com cuenta con un millón de visitas al mes y 150.000 usuarios registrados. Además, dispone de diferentes publicaciones electrónicas, como son el Boletín y el Monográfico, ambas de edición quincenal;Qestudio.com, la primera revista on-line de orientación académica y profesional para jóvenes de entre 16 y 20 años, y la Guía de Másters y Postgrados 2008.

Educaweb.com, es la cara visible de una empresa que ofrece servicios presenciales de orientación académica y profesional a centros educativos, estudiantes, familias, profesionales e instituciones. Actualmente, al asesoramiento presencial hay que sumarle sus servicios a través del teléfono, de Internet y de la televisión, como es su colaboración semanal en el programa de La 2 de TVE, "Aquí hay trabajo".

Deja tu comentario