Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 70,85% de los inmigrantes inscritos al Servei d'Ocupació de les Illes Balears encuentra trabajo

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Un 70,85% de los inmigrantes que acuden a los servicios de la red de orientación laboral del Servei d´Ocupació de les Illes Baleas (SOIB) se insertan laboralmente, según datos extraídos del informe La población inmigrada en situación de vulnerabilidad en el mercado de trabajo de Mallorca elaborado por el propio SOIB.

Los inmigrantes que se dirigen al SOIB lo hacen, mayoritariamente, para recibir orientación laboral porque suelen encontrar trabajos poco cualificados profesionalmente o por debajo de su nivel de estudios.

Durante 2007, el SOIB orientó a un total de 6.612 personas inmigradas, un 12% del total de usuarios de este servicio. Un 65% (4.282 personas) son mujeres, frente a un 35% (2.330) que son hombres. De estos, 1.927 personas han encontrado trabajo, 1.305 mujeres y 622 hombres.

En cuanto al nivel de estudios de los encuestados, el 16% de los hombres y el 24% de las mujeres tiene estudios a nivel de Educación Secundaria Obligatoria (ESO); el 9% de los hombres y el 16% de las mujeres tiene estudios de bachillerato o equivalente y un 10% de los hombres y un 8% de las mujeres no tiene estudios.
Deja tu comentario